Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mbilia se fue contenta

Con una asistencia regular de público se cumplió, el domingo en la noche, en el Estadio de Sóftbol de Chiquinquirá, el concierto de los artistas africanos Mbilia Bel y del guitarrista Lokassa Ya Mbongo.

El evento era, a la vez, la última parte del “Festival Nacional de la Música Champeta”, que había empezado el viernes en la Plaza de la Aduana.
Días antes se había anunciado que en este escenario también estarían los mejores representantes de la música champeta de Cartagena, cosa que no se llevó a cabo, pues la única representación local estuvo a cargo del picó “El Rey de Rocha”, perteneciente a la firma OMR (“Organización Musical Rey de Rocha”), que logró la contratación de Mbilia Bel para Colombia.
El sábado en la noche la cantante congoleña asistió a un concierto en la ciudad de Barranquilla, de donde se supo que también contó con poco público.
Después de varias intervenciones de “El Rey de Rocha”, el primero en subir a la tarima fue Lokassa Ya Mbongo, quien se hizo acompañar de un grupo compuesto, en parte, por sus músicos y por instrumentistas cartageneros.
Viviano Torres, el cantante líder de la agrupación Anne Zwing, fue el encargado de acompañar a Lokassa interpretando sus canciones más conocidas en Cartagena, las cuales fueron adornadas magistralmente por las cuerdas del afamado guitarrista.
A las 11:00 de la noche, aproximadamente, arribó al estadio Mbilia Bel, quien casi de inmediato comenzó su intervención vocalizando su reconocido Yamba ngai (“El mañoso”), que acompañó de movimientos sensuales que arrancaron aplausos de sus admiradores.
Posteriormente, interpretó Eswi Yo Wapi (“El guapiyé”), Nakei Nairobi (“El alambre”), Mobali na ngai wana (“La granada” o “La bollona”), que cantó acompañada de la cantante barranquillera Érika Muñoz; Beyanga, Faux Pas (“Los tres golpes”) y Miami.
En medio del concierto, la llamada “Cleopatra africana” recibió las llaves de la ciudad, de manos de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Irina Junieles Acosta.
La artista dijo sentirse “muy agradecida con Colombia y en especial con Cartagena. Este es un reconocimiento muy importante para mí. Los llevo en el corazón. Que Dios bendiga a Colombia”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese