Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

México condecora a premios Nobel Menchú y Le Clézio

El gobierno del presidente Felipe Calderón otorgará la máxima condecoración que México entrega a un extranjero a los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú Tum, y al de Literatura, Jean-Marie Gustave Le Clézio.

El mandatario entregará hoy martes la Orden del Aguila Azteca a los premios Nobel por sus servicios prestados a México, según decretos publicados el lunes en el Diario Oficial.
El Ejecutivo señaló que la guatemalteca Menchú, Nobel de la Paz 1992, comparte raíces indígenas que la acercan a México, un país donde encontró un refugio y hogar.
Destacó que durante los conflictos centroamericanos de las últimas décadas, Menchú trabajó a favor de las comunidades indígenas de su país que se habían asentado en territorio mexicano, además de que contribuyó en la lucha por los derechos de los pueblos indígenas.
En el caso del Nobel de Literatura 2008, el ejecutivo señaló que Le Clézio, de nacionalidad francesa, es un profundo conocedor del pasado prehispánico mexicano por su paso como investigador del Colegio de Michoacán entre 1979 y 1989, tiempo durante el que también aprendió las lenguas náhuatl, maya y purépecha.
“El señor Le Clézio ha mantenido una gran cercanía con nuestro país y ha sido un entusiasta promotor de las raíces, las costumbres y la historia de México. Su labor ha atraído la atención hacia la historia y la cultura mexicanas”, añadió el gobierno en el decreto.
Le Clézio es autor de varios libros sobre México como “Relation de Michoacan”, “Les propheties du Chilam Balam”, “Le Reve mexicain” y “Diego y Frida, una gran historia de amor en tiempos de la revolución”.
Las condecoraciones serán entregadas en vísperas de los festejos mexicanos por el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese