Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

MoNique es la 5a actriz de reparto negra que gana un Oscar

-A A +A
 

Mo'Nique se convirtió el domingo en la quinta actriz de reparto negra que ganó un Oscar, 70 años después que Hattie McDaniel lo lograra por “Lo que el viento se llevó”.

La comediante de 42 años interpretó a una madre abusiva en “Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire”.
“Quiero agradecerle a la señorita Hattie McDaniel por aguantar todo lo que aguantó para que yo no tenga que hacerlo”, dijo Mo'Nique al aceptar su Oscar.
Mo'Nique, que ha insistido en que la consideren una comediante, no una actriz, respondió entre bambalinas si todavía se sentía de ese modo.
“Soy una comediante que ganó un Oscar”, dijo entre risas. “Ay, cariño, eso me hizo cosquillas”.
Apuntó que su atuendo evocaba el traje que usó McDaniel, quien también llevó un vestido azul y una gardenia en el cabello la noche en que recibió su premio.
“Para usted señorita Hattie McDaniel”, expresó Mo'Nique. “La siento en toda yo y ya es hora que el mundo la sienta a usted”.
En los Globos de Oro, Mo'Nique reveló piernas velludas bajo su elegante vestido. ¨Se rasuró para los Oscar?
“¬Claro que no!”, dijo más temprano en la alfombra roja, soltando una carcajada. “No me afeité debajo de los brazos ni me afeité las piernas. Creo que Oscar realmente le gustará esto”.
En la sala de prensa se le preguntó qué ocurriría si más actrices no se rasuraran ni se preocuparan por su talla.
“Ganarían Oscares”, dijo la artista de tallas grandes.
En “Precious”, su personaje, Mary Jones, emana una retorcida envidia porque su hija analfabeta está aprendiendo a leer y porque atrajo la atención sexual de su propio padre. Es aterradora y violenta y revela su propio pasado brutal al final.
La anfitriona del programa “The Mo'Nique Show” de la cadena BET era la absoluta favorita en la contienda por el Oscar, habiendo ganado previamente premios como el Globo de Oro, el Spirit, el BAFTA del cine británico y otros.
Penélope Cruz, ganadora en este rubro el año pasado por su trabajo en “Vicky Cristina Barcelona”, competía de nuevo por su papel de amante necesitada de atención en el musical “Nine”, pero el sábado dijo que estaba “convencidísima” de que se lo darían a Mo'Nique.
“Yo creo que están todas maravillosas y yo creo que va a ganar Mo'Nique”, expresó la estrella española en una conferencia de prensa en Los Angeles. Las demás nominadas eran Vera Farmiga y Anna Kendrick por “Up in the Air”, y Maggie Gyllenhaal por “Crazy Heart”.
Jennifer Hudson, por “Dreamgirls” (2006), y Whoopi Goldberg por “Ghost” (1990), completan el cuadro de ganadoras negras del Oscar a la mejor actriz de reparto.
Halle Berry obtuvo el premio a la mejor actriz por “Monster's Ball” (2001).
Siete actores negros han ganado premios de la Academia, incluyendo a Denzel Washington, quien obtuvo la estatuilla al mejor actor tanto en dos ocasiones: por “Training Day” de 2001 y “Glory” de 1989.
___
Las corresponsales de AP Sigal Ratner-Arias y Beth Harris contribuyeron con este reporte.

2410 fotos
67381 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y que tiene de especial que

Y que tiene de especial que se negra ,. peliroja , pecosa, cobriza o albina ? total eso se gana por merito o no ? siempre va como la discrimancion de manera subliminal, o no ?

te doy toda la razón

te doy toda la razón perseo,,, como medio de comunicación, lo que deja es una señal subliminal para los lectores,que tiene que sea negra? es una excelente actriz y comediante y se merece su premio, si hubiese ganado penelope cruz, estoy seguro que no hubiesen dicho, gano la chiquitica blanza pelinegra... por favor ya basta de discriminar!!!