Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Muere Tom Mankiewicz, guionista de James Bond y Superman

-A A +A
 

Tom Mankiewicz, el guionista de películas de James Bond como “Los diamantes son eternos” y “Vive y deja morir” y las primeras dos cintas de “Superman”, falleció. Tenía 68 años.

Mankiewicz murió el pasado sábado en su casa de Los Angeles tras una lucha con el cáncer. Hace tres meses se había sometido a la operación de Whipple, que se usa para tratar cáncer de páncreas, pero la causa de muerte no se especificó de inmediato.
El escritor y director fue miembro de la legendaria familia Mankiewicz de Hollywood. Su padre fue Joseph L. Mankiewicz, director de clásicos que incluyen “All About Eve”, “Carta a tres esposas” y “La condesa descalza”. Su tío fue Herman J. Mankiewicz, coescritor de “El ciudadano Kane”.
Tom Mankiewicz dirigió la cinta “Dos sabuesos despistados” (1987), protagonizada por Dan Aykroyd y Tom Hanks, así como varios episodios de la serie televisiva “Hart to Hart”.
Su primo, el anfitrión del programa “Turner Classic Movies” Ben Mankiewicz, dijo ayer lunes que Tom Mankiewicz estaba de buen ánimo durante un almuerzo la semana pasada y que estaba deseoso de volver en septiembre a la Universidad de Chapman en Orange, California, donde enseñaba cine a estudiantes de postgrado.
“Estaba esperanzado”, dijo Ben Mankiewicz. “Se fue del almuerzo de muy buen ánimo. Relató historias de John Wayne y Michael Curtiz y dijo cómo iba a hacerme apreciar más 'Más corazón que odio' de John Ford”.
El restaurante Palm, donde comía a diario, mantuvo vacía su mesa en su honor.
Mankiewicz comenzó su carrera como asistente del director en la última película de Curtiz, “Los comancheros” (1961), que Wayne protagonizó.
En 1970 se lo contrató para que volviera a escribir “Los diamantes son eternos”, lo que dio inicio a una prolongada sociedad con la familia Broccoli y la franquicia Bond. También escribió “El hombre del revólver de oro” y contribuyó con “La espía que me amó” y “Moonraker”, aunque no se le acreditó.
El director Richard Donner le pidió que reescribiera y condensara los guiones de “Superman” (1978) y “Superman II” (1980), trabajo por el cual recibió crédito de asesor creativo pero no de escritor.
“Hacer 'Superman' fue posible sólo porque Tom se involucró, trajo su sentido del humor y le dio vida a esos personajes”, dijo Donner en un comunicado. “Mucha gente en esta ciudad tiene 'el don de cotorrear'. El de Tom era único; siempre tenía un verdadero centro emocional”.
Mankiewicz fue también acreditado como “asesor creativo” en “Hart to Hart”, que se transmitió de 1979 a 1984, aun cuando fue uno de los escritores y directores de la serie.
“No creo que sea fácil tratar de triunfar en Hollywood siendo un Mankiewicz, especialmente el hijo de Joe Mankiewicz”, dijo Ben Mankiewicz del ganador de cuatro premios Oscar. “Pero Tom se labró su propio camino de éxito y creo que fue bastante impresionante”.
Tom Mankiewicz deja a su hermano Christopher, un productor de cine; a su hermana Alexandra, su sobrino Jason y muchos primos que se han dedicado al séptimo arte, la televisión o el periodismo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese