Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Nace el Festival de Música Cartagena Caribe

-A A +A
 

Un concierto con figuras de la talla de Rubén Blades, René, del grupo Calle 13; y la Familia André, como cuota internacional, será el escenario desde el que se lanzará el naciente “Festival de Música Cartagena Caribe”.

El vallenato de Pipe Peláez y el sonido Heroicos de Cartagena, también estarán presentes en este evento, que intentará recrear las épocas en que, por el mes de marzo, los cartageneros, y gran parte de la Región Caribe colombiana gozaba de las mejores agrupaciones de la expresión musical caribeña en todos sus géneros.
El evento incluirá una serie de conversatorios en la Plaza de la Aduana y centros culturales de la ciudad, concursos de música del talento local, fotografía, exposiciones artesanales, gastronómicas, musicales y literarias.
El lanzamiento del Festival de Música Cartagena Caribe, que se erige como un espacio de inclusión social, se realizará del 27 al 31 de diciembre de este año, impulsado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Fundación Cultural Cartagena World Music.
Así mismo, contará con una alta producción y se desplegará en el Estadio de Béisbol 11 de Noviembre.

El festival

De acuerdo con el director ejecutivo de la Fundación Cultural Cartagena World Music, Ángel Thorrens Navarro, es importante aclarar que esta reunión de ritmos musicales del Caribe se realizará para anunciar la celebración del Festival, que se hará del 16 al 20 marzo de 2011, presentando anualmente una selección auténtica de expresiones artísticas y culturales de los países que conforman la comunidad del Caribe, mezclados con las tendencias y fusiones que manifiesten las nuevas generaciones.
“El Festival nace para darle de nuevo la oportunidad al cartagenero del común de que descubra la riqueza musical que hay en las 32 naciones del Caribe; y para que año tras año vengan algunas muestras del Caribe anglo, franco e hispanoparlante”, indica Thorrens.
La antesala al concierto se realizará del 27 al 30 de diciembre en la Plaza de la Aduana en el marco de “Escena Caribe”, un espacio al aire libre con una gran escenografía diseñada para que los cartageneros y visitantes puedan apreciar y disfrutar de conversatorios sobre la industria cultural en Colombia.
“Además, hay una presión histórica por la trascendencia que implicó el Festival de Música del Caribe en el pasado; y, conociendo la fortaleza turística de la ciudad, me parece que se merece un espectáculo de esta magnitud. Llevamos seis años trabajando en este festival, puesto que no es fácil hacer una puesta de una fiesta de ciudad”, sostiene.
Otro de los organizadores que está detrás de esta iniciativa es el periodista Manuel Lozano Pineda, quien explica que lo que se pretende es mirar al Caribe desde distintos puntos de vista, mediante “charlas con los artistas invitados de la gastronomía de la región, de los libros que miran al Caribe, de novedosas propuestas de nuestros artesanos, de las producciones musicales que han hecho historia, del concurso de música local y de fotografía”.
Durante los días del lanzamiento del Festival, y en la Plaza de la Aduana en Escena Caribe, se hará la exposición de las fotos del concurso.

Talento local

En la Plaza de la Aduana se llevará a cabo, el concurso “Sonido caribe, talento local”, un evento que seleccionará a dos de las mejores bandas y artistas de Cartagena para presentarlas en el marco del primer Festival de Música Cartagena Caribe en marzo, al lado de las grandes estrellas invitadas.
Este concurso está respaldado por UDC Radio de la Universidad de Cartagena y por la Escuela Superior Bellas Artes.
El 31 de diciembre finaliza este lanzamiento con un Concierto de Fin de Año en la Plaza de la Paz para recibir el nuevo año 2011 con una espectacular nómina de grupos y artistas propios para la ocasión.

Detrás de escena

El Festival de Música Cartagena Caribe es un evento que se hace gracias a la alianza entre la Alcaldía de Cartagena de Indias, el Instituto de Patrimonio y Cultura, la Corporación Turismo de Cartagena, UDC Radio de la Universidad de Cartagena, la Escuela Superior de Bellas Artes, RL Producciones de Ricardo Leyva y la Fundación Cultural Cartagena World Music.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy bueno por nuestra Cultura

Muy bueno por nuestra Cultura Caribe. Recuerdos de aquellos Festivales de Música del Caribe, que tantas canciones inolvidables que nos dejaron, Grupos como la Familia André, Por Ej. la canción De Oro ( Te quiero.. o lo lei. lo la.. Por ti yo soñé mi amor.. o lo lei lo la... Me paso el día Pensando,,,,). Que vuelvan aquellos tiempos.
Promuevan los Grupos Locales y Nacionales.