Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nace en la FM emisora Colectiva

Cinco años en proyecto y de gestiones ante el Ministerio de Comunicaciones, fueron necesarios para que Cartagena hoy cuente con una nueva emisora llamada “Colectiva” que entró desde el sábado pasado a la Frecuencia Modulada (FM) en el dial 101.6.



Detrás de esta iniciativa está Antonio Villa, director comercial de este nuevo medio de comunicación que actualmente emite programación musical de prueba.

“Actualmente estamos en emisiones de prueba, emitimos Rythm and Blues, éxitos de los ochentas, Lounge, Música del mundo, rock en español y en inglés, hasta el vallenato y búsqueda de talentos locales”, plantea Villa Ospino.

“Emisora incluyente”

Las instalaciones de la emisora están en el Centro Comercial Ronda Real.

Villa aspira que hacia el marzo de 2011 este nuevo medio de la ciudad tenga programas especializados al aire, por lo que desde ahora desarrollan audiciones de voces, pilotos, y proyectos radiales para cumplir con estos objetivos.

Para el Director “la idea es no parecernos a ninguna emisora, pienso que la música es una de nuestras fortalezas en el sentido de que nos diferenciamos de las demás emisoras comerciales, además la idea es ser gestores culturales en los barrios de Cartagena”.

El director de “Colectiva” es el gestor cultural de radios comunitarias y docente, Ernesto Liñan.

Agrega: “Somos una emisora ciudadana, con todos los registros del Ministerio de Comunicaciones, es legal por obvias razones e independiente. Es una figura que anteriormente se conocía como emisora comunitaria, tenemos un capital semilla privado procedente de un socio capitalista, sin embargo nuestra programación es un poco más abierta que la de la emisoras comerciales en cuanto a que no se encontrarán la vulgaridad de otros diales”.

Como razón social Colectiva pretende ser una ventana de comunicación entre la gente de Cartagena, “sin discriminaciones”.

Finalmente concluye: “comunicaremos todo lo que suceda en nuestra ciudadanía para abrir esa ventana que añora la gente en todos los sectores y gremios de la ciudad, pues una emisora ciudadana se ocupa de la gente y de su necesidad de expresar lo que siente”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena esa, por fin una

Buena esa, por fin una alternativa para escapar de tanta vulgaridad, ridiculez y radiopornonarcotica que tiene esta ciudad...ojala contraten voces frescas y programacion cultural...porque siempre he dicho que podemos hacer humor sin necesidad de rayar con la pataneria y el mal gusto...

¡Que buena idea! Por fin una

¡Que buena idea! Por fin una emisora que le muestra a los Cartageneros algo distinto, no solo los ritmos populares como champeta, valleharto o reggeton, por lo poco que la he escuchado existen programas referentes a diferentes generos musicales del mundo. Tambien debo decir que es gratos de escuchar a personas que se comunican de una manera educada y no vulgarizada. He dicho.

Ese formato de emisora que

Ese formato de emisora que muestra distintos contenidos a los populares, con música del mundo, rock en español, música alternativa, deportes y magazines culturales ya lo maneja desde hace mas de dos UDeC Radio 99.5 FM, la emisora de la Universidad de Cartagena, así que esta emisora no es pionera en lo que hace.

lo que estabamos

lo que estabamos esperando.... una emisora del pueblo y para el pueblo, por su buena musica
clasica, balada, rock , reggae,reggaeton y todos estos ritmos que tanto nos gustan por su versatilidad. por que no es halgo monotono esta emisora cambia su rutina causando con esto una sensacion emocionante.... gracias COLECTIVA. por hacer lo que tanto estabamos esperando

lo que estabamos

lo que estabamos esperando.... una emisora del pueblo y para el pueblo, por su buena musica
clasica, balada, rock , reggae,reggaeton y todos estos ritmos que tanto nos gustan por su versatilidad. por que no es halgo monotono esta emisora cambia su rutina causando con esto una sensacion emocionante.... gracias COLECTIVA. por hacer lo que tanto estabamos esperando