Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Nakí, la cantautora paisa de raíces indígenas, en el Festival South By South West

El próximo jueves 17 de marzo, la cantante y compositora colombiana Nakí pisará por primera vez las tarimas del aclamado festival South By South West (SXSW) en Austin, Texas (EEUU).



La explosiva voz paisa de esta mujer que simboliza la combinación de las etnias colombianas, la indígena (Embera Katío) y la afrocolombiana, y quien es una de las más importantes exponentes de la música fusión colombiana, hará parte de evento que convoca anualmente a más de 17 mil asistentes, entre los cuales se encuentran no sólo amantes de la música, sino agentes discográficos, programadores de festivales musicales de todo el mundo y crítica especializada.

Nakí, la intérprete de temas como ‘Ay Niña’ y "Madre Tierra" (Himno Mundial del día de la Tierra) se presentará en el escenario Copa: World Music Headquarters, el espacio que durante cuatro días es destinado para la música del mundo, junto a artistas de Túnez, España, Corea, México y Ecuador. El turno de la cantante será el jueves 17 de marzo cerrando la noche de presentaciones, a la 1:00 a.m.

En el cuarto de siglo de historia del SXSW, agrupaciones colombianas como Bomba Estéreo y Chocquibtown han participado en el festival antes de volverse famosas. Ahora, el turno es para la cantante que ha compartido escenario con Jamiroquai y Concha Buika.

Además de música, SXSW también congrega a artistas y representantes de la industria cinematográfica y tecnológica durante una semana, en conferencias, showcases y conciertos, pero su reconocimiento se debe particularmente por ser la vitrina mundial de las propuestas y artistas independientes más destacados del momento.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese