Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Naomi Campbell testifica el jueves en proceso contra Charles Taylor

-A A +A
 

La atención mediática en el proceso del ex presidente liberiano Charles Taylor, juzgado en La Haya por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad, se centrará el próximo jueves en la modelo Naomi Campbell, que testificara sobre un diamante en bruto que le habría regalado el acusado.

El testimonio de la top model demostrará según los fiscales del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) que Charles Taylor mintió al afirmar que nunca había poseído diamantes en bruto, aunque el abogado del acusado, Courtenay Griffiths, afirma que esto es sólo “una treta publicitaria barata”.
El gran interés mediático por este testimonio “va a volver a dar un lugar en la opinión pública a las cosas negativas que se dicen sobre Charles Taylor desde hace años”, declaró Griffiths a la AFP.
“Nos dijeron que no había más lugar en el sector reservado al público. Esto nunca había sucedido durante el juicio”, subrayó.
La defensa de Taylor pidió el viernes pasado a los jueces del TESL un informe de la comparecencia de Naomi Campbell, reprochando a la fiscalía no haberle dado elementos sobre el testimonio de la modelo. La respuesta de los jueces a este pedido sólo puede ser brindada el día de la audiencia.
La fiscalía desea que la modelo atestigüe sobre un diamante que Charles Taylor habría enviado a su habitación en 1997 luego de una cena organizada por el presidente sudafricano Nelson Mandela.
La ex agente de Naomi Campbell, Carole White, y la actriz estadounidense Mia Farrow, también presentes en la cena y que se refirieron al diamante en cuestión en anteriores declaraciones, aceptaron testimoniar y deben presentarse el lunes.
Por su parte, la top model se negó a dirigirse a la parte acusadora por temor a la seguridad de su familia, lo que forzó a los fiscales a obtener una citación para que comparezca ante los jueces.
Más de 200 periodistas pidieron acreditarse ante el TESL, pero sólo hay 40 lugares disponibles en la sala de audiencia y 36 en la sala de prensa.
Taylor, cuyo juicio comenzó en enero de 2008, es acusado de haber dirigido a los rebeldes del Frente Revolucionario Unidos (FRU) en Sierra Leona dándoles armas y municiones a cambio de diamantes.
El ex presidente liberiano se declara inocente de los once crímenes de los que es acusado, particularmente de asesinatos, violaciones y de reclutamiento de niños soldados durante la guerra civil de Sierra Leona (1991-2001) que dejó 120.000 muertos.
Según la fiscalía, Taylor había ido a Sudáfrica en 1997 para “vender o intercambiar armas por diamantes” recibidos del FRU, entre los cuales se encontraba la joya que regaló a Naomi Campbell.
El testimonio de la modelo durará de “una a dos horas”, indicó a la AFP la fiscal Brenda Hollis.
“Creemos que su testimonio no tiene ninguna importancia”, insistió de su lado el abogado de Charles Taylor.
“(Campbell) Hizo dos declaraciones públicas para decir que nunca había recibido un diamante de Taylor. Esto no sostiene los argumentos que (los fiscales) intentan presentar”, agregó Griffith.
Naomi Campbell “no hizo nada mal”, subrayó a la AFP su abogado Gideon Benaim. “Ella es una testigo, no es su juicio. Aunque hubiera preferido no verse implicada en este juicio, quiere estar presente para ayudar a la corte”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese