Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Noche de Candela: un tributo al fuego

-A A +A
 

Con velas, antorchas y música tradicional de la sabana los cartageneros y cartageneras participarán hoy de la Noche de Candela en el marco de las celebraciones de las Fiestas de Independencia.

El evento se iniciará a las seis de la tarde con un recorrido en el que participarán las 25 candidatas al Reinado de la Independencia y varios grupos folclóricos de la ciudad, partiendo del barrio Los Caracoles hasta la cancha de El Campestre donde se dará inicio a la gran rueda de Fandango.
Además de la música y danzas como la cumbia, el fandango y el seresesé, los asistentes podrán disfrutar de un homenaje al fuego, como elemento fundamental en los ritos dancísticos y míticos de nuestras tradiciones, que logra mezclar las etnias que conforman nuestras expresiones folclóricas.
Para la directora del IPCC, con la noche de candela se busca recuperar una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad y que tiene sus orígenes en las Fiestas de la Virgen de la Candelaria.
“Esta tradición se ha ido perdiendo con el paso de los años y lo que buscamos es recordar aquellas noches de fandango que se hacían con las agrupaciones que venían del gran Bolívar (hoy Córdoba y Sucre), que tenían como fin hacerle un tributo a la Virgen. Queremos que la gente no pierda esta costumbre, y le rindamos un tributo a nuestras fiestas y a nuestra identidad”, explicó la directora del IPCC, quien hizo un llamado todos los cartageneros para que lleven velas, polleras y sombreros a la cancha para participar de la rueda de fandango.
En esta oportunidad la cuota musical estará a cargo de la banda 8 de Diciembre de Soplaviento, quienes interpretarán los mejores ritmos de la sabana, los Gaiteros de San Jacinto, un grupo nacido en las faldas de los Montes de María y ganadores del Grammy latino; la champeta de Eddy Jey, Michel y el vallenato de Silvio Brito.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta bien el intento de

Esta bien el intento de recuperaciòn de las fiestas,pero no olvidemos que si agpotamos el programa en la vispera,los cinco dias de fiestas seràn tediosos,sin espectaculo ni atractivos que le digan al pueblo que estamos de rumba novembrina.
Traimas musiclaes,desfile de disfraces,banditos de las localidades,serìa bueno se organizara durante los dias de la conmemoracioòn.
El concurso de belleza es otro cuento ,de otro estrato.