Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Nominados a los Premios Shock de la Música

-A A +A
 

Hoy martes se dieron a conocer los nominados, en 26 categorías, de la novena versión de los Premios Shock de la Música, los principales galardones para los artistas nacionales.

Desde ya se abrieron las votaciones para que sean los propios colombianos quienes escojan los ganadores a través de la página de Internet de la revista que realiza todos los años estos premios.
La ceremonia de entrega será el 17 de noviembre en el coliseo El Campín de Bogotá, donde todos los nominados, además de artistas invitados, desfilarán por la extensa alfombra roja que ya es tradicional en estos eventos.
Con seis nominaciones cada uno, J. Balvin y V for Volume encabezan la lista de los artistas con más nominaciones en esta edición.
La música urbana colombiana día a día toma más fuerza, y esto lo demuestra “El dueño del negocio”, Balvin, quien compite en las categorías Álbum del año (Por Real), Mejor canción radio (con tres sencillos incluidos Sin compromiso, Hola qué tal y su colaboración en No me vuelvo a enamorar para Jutha & Small).
Otra de las categorías en las que aparece Balvin nominado son: Mejor artista o agrupación nacional, y Boom del año.
La gran cantidad de nominaciones de J. Balvin no fueron sorpresa, como sí lo fue la actuación de la agrupación rock V for Volume, también con seis nominaciones.
En el primer semestre de este año presentaron su álbum debut “Providence”, con el cual compiten en categorías como: Mejor video, Mejor arte en un disco, Mejor artista o agrupación rock, Mejor canción radio, Voz del año (su vocalista María José Camargo) y Grabación del año.
La agrupación bogotana Don Tetto se hizo acreedora a cuatro nominaciones por su álbum “Miénteme, prométeme”. Buscará el galardón en Mejor artista o agrupación rock, Mejor canción radio, Mejor artista o agrupación nacional y Álbum del año.
La banda paisa Puerto Candelaria con su fusión de jazz y música colombiana, obtuvo tres en Mejor artista o agrupación pura sabrosura, Grabación del año, Agrupación del año.
La noche de la gala se rendirá también un homenaje que será anunciado en los próximos días y se premiará al Artista Shock del Año, única categoría que no escoge el público.

UNA A UNA LAS CATEGORÍAS

También hay que destacar categorías como Agrupación del año, donde se encuentra “Systema Solar”, la buena salsa de “La 33”, así como “Bomba Estéreo”, los nominados a los Grammy Latinos, “ChocQuibTown” y “Puerto Candelaria”.
Este año se premiará a la Voz del año, nueva categoría en la que se encuentran nominadas artistas como Victoria Sur, María José Camargo de V for Volume, Goyo de ChocQuibTown, Li Saumet de Bomba Estéreo e incluso Marbelle.
En Grabación del año se destacan los álbumes de “Mestizajes” de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y “Toda bala es perdida” de César López.
Curiosamente en Álbum del año es una de las pocas categorías en la que se encuentra “Loba” de Shakira, junto a la edición especial de “Gratitud” de Fonseca” y la segunda parte de “Clásicos de la provincia” de Carlos Vives.
Mejor artista o agrupación vuelta a Rockombia es un proyecto para promocionar los nuevos sonidos del rock que se realiza en diferentes partes del país, y para este año los nominados fueron: “Sabe Cilantro” de Pasto, Cynthia Montaño de Cali, “Zatélite” de Medellín, “Le Muá” de Medellín y “Wounded Pride” de Pereira.
Antes de la entrega de estos galardones, del 16 al 19 de noviembre, Bogotá será el escenario de la primera Semana Colombiana de la Música, marketing, radio, promoción, redes sociales, proyección internacional.
Durante este encuentro de músicos, empresarios, fanáticos, medios de comunicación, promotores, gestores de nuevas plataformas, sellos discográficos, con jornadas académicas, debates y paneles con invitados de reconocimiento nacional e internacional en el negocio de la música.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese