Farándula


Notable presentación de Calle 13 en Viña

AP

25 de febrero de 2011 12:01 AM

Calle 13 brindó una intensa y soberbia presentación en el Festival de Viña del Mar, con canciones y actitudes contestatarias, y con la osadía de rechazar los trofeos del certamen, codiciados por todos los artistas que suben al escenario. 
Residente y Visitante, como se hacen llamar los hermanastros que integran el dúo, rompieron todos los esquemas y protocolos del certamen, y se dieron el lujo de seguir cantando hasta las 4 de la madrugada del jueves. Se retiraron porque les cortaron el micrófono. 
En su espalda desnuda Residente escribió “Fuerza mapuches”, en apoyo a los indígenas que luchan por la restitución de tierras ancestrales. 
Desde el comienzo Calle 13 rompió las formas. Invitó al público a corear un tema que señala “somos indisciplinados”, y miles le respondieron de inmediato. Siguieron las críticas sociales y temas como “Vamos a portarnos mal”, “La bala” y “Calma pueblo”. 
El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre, con capacidad para 15 mil personas La mayoría del público esperó a calle 13 hasta la madrugada. 
Como es tradicional, el público, conocido como el “monstruo” porque endiosa y premia a sus favoritos y repudia con pifias a los que no le agradan, exigió para los puertorriqueños la Antorcha de Plata. 
La pareja de animadores subió al escenario y le entregó a Residente la estatuilla, pero en vez de agradecer, el vocalista les dijo: “No quiero que salgan más”. 
Insistió: “Por favor, no quiero que sigan entrando”. 
Fue un suceso insólito e inédito en el festival, donde todos los artistas aspiran a las dos Antorchas, la de plata y la de oro, y más aun, la Gaviota de Plata, con que se premia a los ganadores de la competencia internacional de canciones. 
Calle 13 apoyó diversas causas, realizó una fusión de sonidos, invitó al escenario a artistas locales, y mostró porque son los reyes de la llamada “música urbana” en Latinoamérica. 
Más tarde Residente puso en su twitter: “Gracias Chile, mucha energia! El festival de Viña se trata de muchas más cosas. A ver cómo reaciona la música de ahora pa' lante”.  Los elogios de la prensa y de comentaristas de espectáculos han sido unánimes para Calle 13. que en segunda instancia la anuló.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS