Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Notable presentación de Calle 13 en Viña

Calle 13 brindó una intensa y soberbia presentación en el Festival de Viña del Mar, con canciones y actitudes contestatarias, y con la osadía de rechazar los trofeos del certamen, codiciados por todos los artistas que suben al escenario. 

Residente y Visitante, como se hacen llamar los hermanastros que integran el dúo, rompieron todos los esquemas y protocolos del certamen, y se dieron el lujo de seguir cantando hasta las 4 de la madrugada del jueves. Se retiraron porque les cortaron el micrófono. 

En su espalda desnuda Residente escribió “Fuerza mapuches”, en apoyo a los indígenas que luchan por la restitución de tierras ancestrales. 

Desde el comienzo Calle 13 rompió las formas. Invitó al público a corear un tema que señala “somos indisciplinados”, y miles le respondieron de inmediato. Siguieron las críticas sociales y temas como “Vamos a portarnos mal”, “La bala” y “Calma pueblo”. 

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre, con capacidad para 15 mil personas La mayoría del público esperó a calle 13 hasta la madrugada. 

Como es tradicional, el público, conocido como el “monstruo” porque endiosa y premia a sus favoritos y repudia con pifias a los que no le agradan, exigió para los puertorriqueños la Antorcha de Plata. 

La pareja de animadores subió al escenario y le entregó a Residente la estatuilla, pero en vez de agradecer, el vocalista les dijo: “No quiero que salgan más”. 

Insistió: “Por favor, no quiero que sigan entrando”. 

Fue un suceso insólito e inédito en el festival, donde todos los artistas aspiran a las dos Antorchas, la de plata y la de oro, y más aun, la Gaviota de Plata, con que se premia a los ganadores de la competencia internacional de canciones. 

Calle 13 apoyó diversas causas, realizó una fusión de sonidos, invitó al escenario a artistas locales, y mostró porque son los reyes de la llamada “música urbana” en Latinoamérica. 

Más tarde Residente puso en su twitter: “Gracias Chile, mucha energia! El festival de Viña se trata de muchas más cosas. A ver cómo reaciona la música de ahora pa' lante”.  Los elogios de la prensa y de comentaristas de espectáculos han sido unánimes para Calle 13. que en segunda instancia la anuló.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese