Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Noventa jóvenes se preinscribieron al Reinado de la Independencia

Se cerró oficialmente la convocatoria de preinscripción para la selección de aspirantes al Reinado de la Independencia de Cartagena 2011-2012.



El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), informó que más de 90 cartageneras solicitaron el formulario.

Este concurso hace parte de las actividades programadas tradicionalmente en el marco de las Fiestas de la Independencia de la ciudad, el cual está concebido como un espacio que busca exaltar las cualidades, atributos y la belleza de la mujer cartagenera,

Con éste se pretende además que las participantes se conviertan en líderes de su comunidad durante el desarrollo de las fiestas.

Es por ello que la nueva soberana de las Fiestas de la Independencia 2011, año del Bicentenario, además de poseer belleza física, deberá ser líder en su comunidad, siendo multiplicadora del valor histórico, las tradiciones populares y las dinámicas culturales de las Festividades más importantes de Cartagena.

Segunda etapa

Para Irina Junieles Acosta, directora del IPCC, “es satisfactorio haber recibido más de 90 solicitudes de jóvenes aspirantes al Reinado de la Independencia, lo que demuestra un gran interés de participación en este espacio tan importante para la ciudad”.

Recalcó además que “las aspirantes al Reinado de la Independencia son verdaderas animadoras de estas festividades, y especialmente en el 2011 que se conmemora el Bicentenario”.

Las preinscritas pasaran a la segunda etapa y participarán del taller de formación en liderazgo festivo, donde se les capacitará en diversas temáticas como historia de Cartagena y sus Fiestas de Independencia desde los aspectos alusivos a lo popular y tradicional.

Así mismo, estudiarán el panorama social y cultural de Cartagena hacia la conmemoración del Bicentenario.

También la naturaleza y reglamento del Reinado de la Independencia, y los planes de revitalización de las mismas.

Para poder pasar a una tercera etapa, las preinscritas deberán cumplir en su totalidad con los cuatro módulos que ofrece el taller, además de presentar y sustentar el proyecto social o cultural que beneficie al barrio o corregimiento al que representa, que a su vez será evaluado por un comité socio cultural designado por el IPCC.

Esta dependencia distrital no garantiza que ninguna de las preinscritas participe en este reinado antes de la publicación oficial de las seleccionadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese