Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Nueva generación de cineastas de todo el mundo compite en Venecia

-A A +A
 

Una nueva generación de cineastas con menos de cincuenta años, dispuesta a romper con todo esquema y receta, compite este año por el codiciado León de Oro de la 67 edición Festival de Cine de Venecia,entre ellos el chileno Pablo Larraín y la estadounidense Sofia Coppola.

"La edad promedio de los realizadores que compiten es de 47 años. Si excluimos a Monte Hellman de 78 años el promedio baja a 45 años", subrayó el director de la célebre Mostra veneciana, Marco Muller, al ilustrar el programa de la nueva edición que se celebrará del 1 al 11 de septiembre. "Será una edición ágil, con directores que han saltado barreras, que no se interrogan sobre el género o la escuela a la que pertenecen", reconoció Muller, quien abrió este año la competición por primera vez en varios años a la cinematografía de América Latina.
"Hemos renovado la presencia de América Latina en el concurso, reforzado nuestra red de contactos en la región. Quisimos rejuvenecer la Mostra", admitió el director, quien dirige el festival desde el 2004.
El chileno Larraín compite con "Post Mortem", una "historia de amor", según la definió el director, ambientada en 1973, año del golpe militar.
El cineasta latinoamericano concursa al lado de otros 22 filmes de 11 países, entre los cuales seis estadounidenses, cuatro italianos, tres franceses, dos japoneses y un chino.
Larraín, nacido en 1976, autor del exitoso "Tony Manero", sobre un imitador del personaje de John Travolta en la película "Fiebre de sábado por la noche", centró su filme en el subterráneo del Hospital Militar, cuando se debe realizar la autopsia al cadáver del presidente socialista derrocado Salvador Allende.
El llamado festival-laboratorio, como lo calificó Muller, presenta las "diferentes almas" del cine contemporáneo, cada vez más experimental, capaz de ser a la vez una obra de arte y una industria millonaria.
La competición se abrirá con el filme "Black Swan" (El cisne negro) del genial cineasta Darren Aronofsky, bautizada como una película de suspenso lesbiana.
El cine estadounidense estará presente con seis filmes en concurso, entre ellos la comedia dramática de Sofia Coppola ("Somewhere"), el nuevo filme de Vincent Gallo ("Promises written in water") y la obra del ecléctico artista Julian Schnabel sobre los jóvenes palestinos ("Miral").
El tunecino Abdellatif Kechiche ("Cous Cous") regresa a Venecia con "Venus Noire" (Venus Negra), la historia de la exuberante "Venus hotentote", que a principios del siglo XIX viajó desde su Africa natal hasta la fría Europa, persiguiendo el sueño de la fama como bailarina pero que fue vendida y expuesta como un animal de feria, estudiada por sus carnes y extraños genitales.
El francés François Ozon presenta "Potiche" con la pareja Catherine Deneuve y Gerard Depardieu sobre una ama de casa que remplaza a su marido empresario tras una huelga, mientras el español Alex de la Iglesia se mide con el drama de la guerra civil española con "Balada Triste de Trompeta", con Carmen Maura entre los protagonistas.
Italia concursa con cuatro filmes de autores que no han llegado a los cincuenta, entre los cuales figura el realizador Saverio Costanzo con una adaptación del bestseller "La soledad de los números primos".
La mayoría (79) de los 83 filmes escogidos para las cuatro secciones oficiales serán estrenos mundiales, entre ellos los 50 de la sección Horizontes, que este año presenta numerosos filmes, documentales y cortos provenientes de América Latina.
En la lista figura el primer filme de República Dominicana que participa al festival, "Jean Gentil" de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, sobre Haití, así como la cinta "Verano de Goliat" del mexicano Nicolas Pereda y varios cortos de Argentina, Ecuador, Brasil y México.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese