Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Once cuadros de Warhol, robados de casa en Los Angeles

-A A +A
 

Una colección de obras de Andy Warhol por un valor de millones de dólares, que incluye retratos de Muhammad Ali y otras estrellas del deporte, fue robada de una casa en Los Angeles, informó la policía.

Las 11 obras de serigrafía a color, cada una de las cuales mide 258 centímetros cuadrados (40 pulgadas cuadradas) fueron sustraídas de la residencia del empresario Richard Weisman, entre el 2 y el 3 de septiembre, dijo el detective Mark Sommer, de la oficina especializada en robos de arte, del Departamento de Policía de Los Angeles.
Los retratos muestran a deportistas famosos de la década de 1970. El otro era un retrato de Weisman.
Entre las figuras retratadas están Pelé, el golfista Jack Nicklaus y la patinadora Dorothy Hamill. Las autoridades han ofrecido una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a recuperar los cuadros.
Las impresiones en serie estaban en el comedor de Weisman, cuya casa estaba cerrada con llave. Se desconoce exactamente cuándo fueron hurtadas las obras de serigrafía o la forma en que los ladrones entraron a la propiedad.
El robo fue descubierto por una mujer que durante años ha trabajado para la familia como niñera. La mujer llegó a la casa y encontró que no estaban los cuadros en el muro. Acudió de inmediato a la casa de un vecino para llamar a la policía, dijo Sommer.
"Fue un robo cometido con mucha precisión", dijo Sommer. "La casa no fue registrada" por los ladrones.
No estaba claro cuánto valían las obras, pero Weisman trató de vender la colección en el 2002, por 3 millones de dólares.
En la casa de Weisman había otras obras valiosas, pero ninguna fue robada.
"Por algún motivo, ellos tenían interés en esta colección", dijo Sommer.
Un vecino vio una camioneta marrón en la calle interior que lleva a la casa de Weisman, cerca de la fecha del robo, y la policía busca más información sobre el vehículo, dijo Sommer.
Weisman se negó a emitir comentarios sobre los detalles del caso. El detective Don Hrycyk dijo que el retraso de una semana en el anuncio del robo buscó permitir que los detectives confirmaran
la recompensa y reunieran descripciones y fotografías de las obras desaparecidas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese