Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Orquesta de la Policía Nacional ganó Congo de Oro en Salsa

-A A +A
 

La Orquesta de la Policía Nacional obtuvo el Congo de Oro del  Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla al ser los mejores en modalidad salsa.

La agrupación tuvo una magnifica presentación cerca de la una de la madrugada de hoy, robándose los aplausos de los cerca de seis mil asistentes al estadio Romelio Martínez.

La orquesta interpretó temas alusivos a la liberación de los secuestrados y un homenaje a Barranquilla, que llegaron al corazón de los asistentes, quienes la premiaron brindando un caluroso reconocimiento en cada una de las canciones.

La directora de la agrupación, subteniente Angélica Antolí, se mostró agradecida por el premio.

“Este reconocimiento lo recibimos con una emoción muy grande, con un orgullo de hacer parte de una institución que tiene el privilegio de sentir de cerca el cariño de los colombianos”, dijo la sub teniente.

Agregó que el creador y arreglista de las canciones fue el Sargento Arévalo, “que sirvió para retribuirle a Colombia por un premio como es el Congo de Oro del Festival de Orquestas de Barranquilla”.

Las canciones que interpretó fueron: Colombia Tierra Querida, Con el Mismo Corazón y la tercera fue un homenaje a Estercita Forero, con temas como ‘La Luna de Barranquilla’, ‘La Guacherna’ y ‘Volvió Juanita’.

El futuro próximo de la Orquesta de la Policía Nacional es estar presente en el Festival Internacional de Salsa que se cumplirá en Tokio, Japón.

Las agrupaciones que ocuparon la primera posición se llevaron un premio en efectivo de diez millones de pesos, entregados por la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

El jurado estuvo integrado por: Julián Navarro, Fernando Mauricio Parra Lozano,  Leonor Convers y Óscar Hernández Salgar, quienes desde las tres de la tarde del domingo estuvieron sentados viendo la presentación de las agrupaciones hasta cuando tocó la última.

Los tres primeros en cada una de las categorías fueron los siguientes:

Categoría Salsa

1. Orquesta de la Policía Nacional 2. Danny Daniel 3. Catorce Son Charanga

Categoría Merengue

1. Wilfrido Vargas 2. Los Toros Band 3. Shekeré

Categoría Tropical

1. Álvaro Ricardo 2. Cumbia Caribe 3. La Nómina del Pin

Categoría Vallenato

1. Grupo Kvrass 2. Iván Villazón 3. El Gran Martín Elías y Rolando Ochoa

Categoría Especial

1. Punto G 2. Jiggy Drama 3. Desierto

Premio Rescate de lo Nuestro: Cumbia Caribe

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ZAPATERO A TUS ZAPATOS O SON

ZAPATERO A TUS ZAPATOS O SON POLICIAS O SON MUSICOS !!

QUE MARICADA,

QUE MARICADA,

jejejej que canten con los

jejejej que canten con los bandidos, hay estan nuestros impuestos jejejejej esta bueno!!!!

PARECE QUE ESTAMOS EN UN PAIS

PARECE QUE ESTAMOS EN UN PAIS EN PAZ,SIN PROBLEMAS SOCIALES,CON UNA VERDADERA JUSTICIA SOCIAL,CON UNA POLICIA EJEMPLAR,PERO ESTO NO ES LA REALIDAD,PERO BUENO DE TODAS MANERA ES UN PUNTO POSITIVO PARA ESTA DESPRETIGIADA INSTITUCIÓN,ES MEJOR QUE CANTEN Y NO MATEN PERRO Y GENTE INOCENTE.AHORA CUIDADO QUE ESTO NO SEA UN FALSO POSITIVO Y ESTEN PAGANDOLE A MUSICO PARTICULARES CON PLATA DEL PUEBLO,PARA QUE LOS REPRESENTE

ESTOS POLI...JONES DEBEN

ESTOS POLI...JONES DEBEN ESTAR BUSCANDO RATEROS,BANDIDOS,SICARIOS.
GANENSE LA PLATA COMO DEBE SER

Palo porque bogas y palo

Palo porque bogas y palo porque no bogas. No sean tan mezquinos ni cicateros, criticando por criticar. Sean un poco más inteligentes.

Y la programación musical de

Y la programación musical de su emisora es extraordinaria.Ojala asi con esa dedicación,compromiso y entusiasmo combatan la delincuencia que tal parece les está ganando la batalla.

Pues Tenemos un país lleno de

Pues Tenemos un país lleno de problemas, pero esta es una excelente forma que llegar a todos los ámbitos sociales la música es el lenguaje del alma y de este modo la Policía Nacional comparte la alegría de todos los colombianos. Muchas gracias al Carnaval por este reconocimiento muy merecido a estos héroes que cambian las armas por alegría y baile, esta es una forma de impedir que los jóvenes caigan en las drogas y vicios.