Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Palabras del presidente Álvaro Uribe en la apertura del Gran Concierto Nacional

“Hace dos años nos reunimos en San Andrés para presenciar el desfile militar que se llevaba a cabo en el archipiélago. Hace un año en Leticia, en nuestra ciudad amazónica. Y hoy, cuando falta un año para el bicentenario del grito de Independencia, nos reunimos aquí en Tame (Arauca) aquí en Tame, cuando en junio de 1819 se reunieron el General (Simón) Bolívar y el General (Francisco de Paula) Santander para emprender la ruta de la libertad, que se selló con la batalla del Puente de Boyacá.
Esta mañana asistimos en la calles de Tame al desfile militar. Ese desfile es un homenaje a los héroes de la Patria y a los héroes de la nueva independencia. Quizás hace algunos años no habríamos podido estar aquí, gracias al heroísmo de los soldados y policías de la Patria, Arauca está ganando la nueva independencia, la independencia contra esa forma de esclavitud que se había apoderado de Arauca, que es el terrorismo.
Al rendirle hoy desde nuestro corazón el homenaje de todas las horas al padre de la Patria, al General Simón Bolívar; al hombre de las leyes, al General Francisco de Paula Santander, a todos aquellos soldados que nos dieron la Independencia, también rendimos un homenaje a nuestros soldados y policías, a los de la Colombia del presente, que nos están liberando de una violencia que ha maltratado a muchas generaciones de colombianos y que había esclavizado a Arauca.
El desfile de esta mañana no fue un desfile de ostentación militar, fue un desfile de afecto por el pueblo araucano, un desfile de reconocimiento a la lucha de la Independencia, un desfile a la devoción araucana que nos está ayudando a conseguir una nueva independencia, en esta oportunidad la independencia frente al terrorismo.
Muchas gracias por este Gran Concierto Nacional. Hoy en las tarimas de la Patria se reúnen 200 mil artistas, se han inscrito para este Concierto mil 101 municipios de Colombia, tiene epicentro aquí en Tame y a esta hora empieza en mil 101 municipios de la Patria.
Muchas gracias a la señora Ministra (de Cultura, Paula Marcela Moreno), a su equipo, a mis compañeros de la Presidencia, a los gobernadores, a los alcaldes, a todos los artistas, a todas las instituciones, al sector privado, a todos aquellos que han permitido esta convocatoria.
Con este Gran Concierto Nacional, en medio a la alegría que une a los colombianos, nos vamos acercando al 20 de julio del año 2010, cuando el país conmemorará los dos centenarios del grito de Independencia.
Esta es una oportunidad para reflexionar sobre la historia de la Patria, sobre cada uno de nosotros, sobre nuestros compromisos con el presente y con el futuro de Colombia.
Muchas gracias a nuestras Fuerzas Armadas por la organización de esa gran cabalgata, que representa el recorrido de la gesta libertadora.
Hace unos minutos en el parque de Tame, ciudad araucana, dimos la orden para que empezara esa cabalgata de la representación de la gesta libertadora.
Desde Pore (Casanare) está saliendo hoy una cabalgata de 150 integrantes de nuestro Ejército, 150 integrantes de nuestra Policía. Muchísimos representantes que viven en esta región de la Patria, quienes a caballo están acompañando esta representación. Esa representación remontará la cordillera, pasará por cada uno de los sitios de la ruta libertadora.
El próximo sábado, Dios mediante, los encontraremos en un Consejo Comunitario en la cordillera boyacense, y el 7 de agosto los esperaremos en el Puente de Boyacá.
Esa representación de la gesta libertadora tiene un gran acompañamiento de la televisión. Todas las noches se harán unos resúmenes, para llegarles especialmente a los niños, sobre lo que significó el respectivo tramo en la historia de la Patria.
Además, hay una transmisión simultánea a través de Internet.
Muchas gracias a todos los que han participado en este enorme esfuerzo.
Hoy teníamos previsto inaugurar –y desde aquí queda inaugurada- esa gran carretera entre Tame y la capital araucana. Antes era un recorrido de ocho horas, con esa nueva carretera ese es un recorrido de dos horas y media.
Ese proceso se inició por un acuerdo de nuestro Gobierno con Arauca, con el Ejército. Arauca aportó ese dinero tan importante, que tiene como fuente sus regalías, y el Ejército aportó la construcción de la obra.
Qué bueno que ese tramo de la ruta Caracas-Arauca-Yopal-Boyacá-Bogotá-Buenaventura, ese tramo podamos entregarlo hoy al servicio de los ciudadanos.
Un aplauso al Ministerio de Transporte, al Departamento de Arauca y a nuestro Ejército, que le entregan hoy esa gran carretera a la Patria.
Hace pocos días, allí cerca, en Yopal, la capital de Casanare, firmamos el contrato para la construcción de esa gran carretera entre Sogamoso y Cusiana; se sumará a esta carretera de Arauca-Tame, y por el otro lado se sumará a la doble calzada de Sogamoso-Bogotá, que ya tiene 115 kilómetros, y a todo lo que es la gran carretera de Bogotá a Buenaventura, que está en plena construcción.
Y hoy empieza otra gran obra, apreciados compatriotas araucanos, boyacenses, nortesantandereanos, compatriotas todos: empieza la construcción de la Vía de la Soberanía, lo hacen los batallones del Ejército.
Un contrato con el Ejército de la Patria, mediante el cual el presupuesto aporta 117 mil millones, para comunicar a Arauca, a través de Cubará (Boyacá) con La Lejía, en Norte de Santander, con la capital nortesantandereana, con la ciudad de Cúcuta.
Hoy el tránsito se hace por carreteras de la hermana República de Venezuela, mañana tendremos la Ruta de la Soberanía. Dos posibilidades: el tránsito por Venezuela, que le ha permitido a los colombianos durante tantos años, con inmensa generosidad, y el tránsito por esta vía del territorio colombiano.
Damos nuestra gratitud al hermano pueblo de Venezuela por permitirnos utilizar esa carretera entre Cúcuta y Arauca, y también damos el ofrecimiento de que esta ruta de la Soberanía, que hoy empieza a construirse, es para nuestros dos pueblos.
Que con profundo afecto para nuestra historia, devoción por nuestros héroes, empiece el Gran Concierto Nacional, desde aquí, de Tame, y al mismo tiempo haga eco que mil 101 tarimas de la Patria, que corresponden a mil 101 municipios donde se congregan a esta hora millones de compatriotas para este Gran Concierto.
Muchas gracias señora Ministra (de Cultura, Paula Marcela Moreno) a su equipo; y muchas gracias a los 200 mil artistas de Colombia, encabezados aquí por Fonseca, por Andrés Cepeda y por el ‘Cholo’ Valderrama.
¡Que se oiga la música!, desde Tame, para toda Colombia!

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese