Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

París condecoró a Carmen Maura con medalla de la ciudad

La actriz Carmen Maura, una de las más grandes figuras del cine español, fue condecorada el miércoles con la más alta distinción de París, la Gran Medalla de la Ciudad, en una ceremonia en el ayuntamiento de la capital francesa. 
Actriz fetiche del cineasta Pedro Almodóvar, Maura, de 65 años, recibió la medalla de las manos de Anne Hidalgo, primera adjunta del Ayuntamiento de la capital francesa, quien se refirió a la artista como “una gran dama” y “una gran actriz, bella, talentosa, generosa”. 
Carmen Maura “encarna todo el registro de emociones que las mujeres pueden sentir”, declaró Hidalgo en la ceremonia celebrada en un hermoso salón de la alcaldía, a la que asistieron personalidades del cine y la diplomacia. 
“Eres una parisina”, lanzó Hidalgo a la actriz, que vive la mitad del año en la capital francesa y la otra midad en España. Y “te damos la más importante distinción que otorga la ciudad de París para decirte que te queremos”, agregó. 
La actriz recordó lo difícil que le fue convertirse en parisina. “Me tomó más de 20 años, y hubo momentos muy duros. Tuvo que aprender a tener cuidado con mi sentido del humor español, que los parisinos a veces no entendían”, dijo Maura en la ceremonia. 
Con más de 100 películas en sus espaldas, la actriz se dio a conocer con la cinta  “Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón”, de Pedro Almodóvar, y saltó a la fama con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, que hizo que el realizador fuera conocido en el mundo entero. 
“Carmen Maura mantiene lazos particulares con el cine francés”, destacó la segunda responsable del Ayuntamiento, enumerando algunas de las películas en que la actriz ha filmado en París, entre ellas “Les Femmes du 6e étage”, de Philippe Le Guay. 
Esta película se estrenará en las pantallas de Francia la semana próxima, tras exhibirse - fuera de concurso - en Festival de Berlín, que se inaugura el jueves. 
Maura ha sido galardonada con cuatro Goyas, los Oscar del cine español, y con un premio a la mejor actriz del Festival de Cannes, por “Volver”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese