Farándula


Pau Donés y su JarabedePalo listos para gira por Latinoamérica

AP

25 de marzo de 2011 12:01 AM


Yo cinco minutos antes de que inicie el concierto siempre tengo ganas de irme, y un minuto después de haber empezado el concierto, pienso que no cambiaría ese instante por nada del mundo”, dijo Donés. 
A pesar de los nervios el español Donés está convencido de que ese es su verdadero destino. 
“He nacido para esto (la música), mi talento, mi vocación y también mi profesión no podían ser de otra manera. No me veo en otro lugar que no sea componiendo canciones, grabando en un estudio y saliendo de gira”, dijo durante una entrevista telefónica. 
Donés recuerda nostálgico la primera vez que él, enfundado en su papel al frente de “Jarabe de Palo”, hoy JarabedePalo, subió a un escenario en España para interpretar “La Flaca”, el tema que en 1996 lo catapultó como uno de los nuevos exponentes del rock ibérico. 
“Estábamos muy emocionados, pero muy nerviosos porque no sabíamos si le gustaríamos a la gente o no”, dijo. 
A tres lustros de distancia de esa noche Donés goza de una posición que pocos músicos pueden presumir: Tiene ocho álbumes en su haber; en 2001 fue invitado por Luciano Pavarotti a la gala benéfica “Pavarotti & Friends for Afghanistan” , en Módena, Italia; grabó con la canadiense Alanis Morrisette y en 2009 ganó el Latin Grammy por su álbum “Orquesta Reciclando”. 
El próximo mes visitará México con el disco inédito de JarabedePalo “¨Y ahora qué hacemos?”, que en América Latina se lanzará el 28 de marzo y en el que contó con la colaboración de Sabina, Sanz, Antonio Orozco y Carlos Tarque, de Mclan. 
“Para este disco nos planteamos recuperar nuestra vena más rockera y abandonamos la percusión latina, el timbao latino y hemos hecho un disco de rock, con batería, bajo, guitarra y voz; nos rodeamos de amigos, pero sobre todo de grandes colaboradores, no los he escogido por su fama, sino por su talento. Todos ellos son amigos que han hecho de este disco algo grande”, explicó. 
Con Sabina, Donés grabó la canción “Hice mal algunas cosas”, mientras que con Sanz cantó a dúo en “La quiero a morir”. En tanto, con Orozco realizó “Frío”, y con Tarque “Fin”. 
“En este disco hay un Joaquín Sabina muy rockero, y la gente se sorprenderá también de escuchar a un Alejandro Sanz muy rockero, fue un experimento en el que ambos se han alejado un poco de su estilo interpretativo para adentrarse en otra cosa”, Donés, de 44 años. 
JarabedePalo es uno de los grupos más esperados en la próxima edición del Festival Vive Latino, a realizarse del 8 al 10 de abril en la ciudad de México. Esta será la cuarta ocasión que Donés se presente en este festival que anualmente congrega a las agrupaciones más importantes de América Latina y España. 
“Aprovecharemos para presentar algunas de las nuevas canciones. Si nos da tiempo, nos gustaría hacer un cover del grupo mexicano Caifanes, con motivo de su reunión en ese festival. Ya veremos qué pasa”, dijo. 
JarabedePalo también actuará el 5 de abril en el “Pop Festival” junto a Shakira, en la ciudad de Guadalajara; el 7 de abril repetirá la experiencia con el mismo festival en la ciudad de Monterrey; mientras que el 13 de abril ofrecerá un concierto en Puebla. 
Tras su paso por México, el español actuará en Santo Domingo, República Dominicana y después regresará a Barcelona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS