Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Permiten mostrar 2 fotos de autopsia de Jackson en juicio

El jurado del juicio al médico de Michael Jackson por homicidio involuntario podrá ver dos fotos de la autopsia del cantante.

El fiscal en el juicio prometió que habrá recato cuando se empleen las fotografías de la autopsia pues esto sería algo delicado para los integrantes de la familia de Jackson que se espera estén en la corte.     

El juez de la Corte Superior Michael Pastor también determinó que permitirá a los fiscales en el juicio al doctor Conrad Murray mostrar fragmentos de la película “This Is It” para que los integrantes del jurado puedan apreciar el estado mental y físico del cantante en los días antes de su muerte.     

Pastor dijo que sólo se presentarán dos fotografías de la autopsia en las que aparece el cadáver de Jackson en la plancha del médico forense.     

En una de las imágenes el cantante está envuelto en ropa de hospital en la otra aparece desnudo pero varias partes de su cuerpo fueron obscurecidas.     

“Aunque son trágicas no son imágenes grotescas o truculentas”, dijo el vicefiscal de distrito David Walgren.     

La defensa había pedido que no se presentaran las fotografías de la autopsia argumentando que esto exaltaría las pasiones del jurado.     

Walgren insistió en la necesidad de mostrar el estado físico de Jackson, pues la fiscalía argumenta que el cantante era un hombre saludable cuando murió.     

“Este es un homicidio y no podemos hacer como que no es un homicidio”, dijo Walgren.     

El juez estuvo de acuerdo en la necesidad de mostrar las fotografías eran necesarias pues recordó los testimonios de las audiencias preliminares en los que los testigos dijeron que Jackson estaba demasiado delgado y un testigo dijo que el cantante parecía un paciente desahuciado.     

Walgren dijo que estaba consciente de que la familia de Jackson estará presente en la corte y dijo que las fotografías se mostraran de forma respetuosa.     

En cuanto a los videos, Pastor dijo que sólo se mostraran las partes relevantes de los ensayos de Jackson para las canciones “The Way You Make Me Feel” y “Earth Song”.     

“Earth Song” es un tributo alegre al medioambiente que los fiscales sostienen fue la última canción que grabó Jackson el día antes de morir.     

Murray se declaró inocente de homicidio involuntario. Las autoridades lo acusan de administrarle una dosis letal del analgésico propofol a Jackson en el 2009, en la mansión que el famoso intérprete había alquilado.     

Los abogados de Murray han insinuado en los últimos meses que el cantante podría haberse administrado la dosis mortal él mismo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese