Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Pidiendo unos tragos regresan Silvestre y Juancho

-A A +A
 

"Cantinero deme un trago, dos tragos, tres tragos" es la frase que con su particular estilo de hacer vallenato, pondrá de moda Silvestre Dangond y Juancho De La Espriella.

Después pegar en toda Colombia éxitos como ‘Me gusta’, ‘La Indiferencia’ y ‘Que no se enteren’, este par de artistas traen en su nuevo álbum ‘Cantinero’ 15 temas en los que reflejan los nueve años de carrera artística en los que se han consolidado como un referente de la ola vallenata.

Con la intención de hacer un proyecto variado, estos músicos incluyeron este disco, el séptimos en sus carrera, temas de compositores de la talla de Omar Geles, Alejo Durán y Fabián Corrales

En diálogo con Colprensa, Silvestre y Juancho, llenos de desparpajo y picardía, hablaron de su nuevo disco y del su presente musical.

- ¿Qué trae ‘Cantinero’?

Silvestre: Mucha parranda, mucha alegría, sentimiento y locura. Lo que les hacía falta que les diera, lo que tanto le gusta al público

Juancho: Con mi acordeón emoción, sentimiento y ganas, lo que siempre nos ha caracterizado a nosotros.

- ¿A qué le apuestan con este nuevo disco?

S: A seguir ratificando nuestro estilo. Este es un disco exacto, bien escogido, que rompe los esquemas en el vallenato. Nos preocupamos por hacerlo muy variado, con compositores de nueva y vieja generación.

- ¿Por qué decidieron darle este nombre al disco?

S: Es un nombre muy llamativo y está relacionado con el trago, vallenato y folclor. El vallenato nace de ahí, de las cantinas, de las esquinas, de los bares.

J: El nombre también se prestaba para hacer un video y una carátula diferente.

- ¿Qué tan amigos son de las cantinas?

S: Era bastante amigo antes de grabar pero ahora que tengo compromisos soy más amigo de los conciertos y de mi público.

J: En la época de adolescencia sí lo hacíamos. El trabajo ya no nos da tiempo, nos la pasamos tocando.

- ¿Y qué tan seguido piden un trago, dos tragos, tres tragos?

S: Pido los que sena necesarios (risas). Si estoy emocionado pido varios, más de tres seguramente.

MÁS DE ‘CANTINERO’

-¿Cómo fue la selección de los temas?

S: Durante un año duramos revisando y escogiendo esas 15 canciones. Fue difícil pero hay un buen resultado. Hay un 70 por ciento de los compositores del original.

J: Se hizo una convocatoria para compositores nuevos y de ahí salió el tema la tarta muda, un autor relativamente desconocido.

- ¿Por qué 15 incluir 15 canciones?

S: Porque tengo niños, jóvenes, adultos y viejos que me siguen. Quise darle gusto a todos y el que quiera más que le partan caña (risas).

- De nuevo incluyen un tema de Omar Geles…

Sí, ‘Gracias’ es una canción bonita, muy espiritual, con un doble sentido donde se le agradece a Dios, a la mujer, a la vida. Es bueno grabar canciones diferentes, no sólo parranderas y de despecho.

- Ya tiene listo el video de ‘Cantinero’ ¿cómo fue realizado?

Nos imaginamos un video que dramatizara lo que habla la canción. Hicimos un video de época dirigido por Diego Cadavid. Todos conocen su talento.

- Y contaron con la participación de Paola Rey como modelo…

Buscamos un físico que coincidiera con una mujer antigua y Diego (Cadavid) pensó en ella. Yo la veía inalcanzable pero aceptó sin dudarlo. Es hermosa y muy humilde.

Y EL SILVESTRISMO

- Se caracterizan por hacer un show musical exigentes ¿cómo son los momentos previos a una presentación?

S: Me preparo psicológicamente y físicamente para mantener la energía que doy. Después todo va saliendo a medida que el público va brindando los aplausos.

J: Da ansiedad por el compromiso que dan ver a miles personas que van a ver el espectáculo vestidos de rojo. Produce una sensación tremenda.

- ¿Mantiene vivo el silvestrismo?

Sí, se ven en todo, está en el CD presente con el rojo. Es un movimiento grande de la música vallenata en Colombia. Los silvestristas somos pasionales, sufrimos, lloramos. Me refugio en mis seguidores.

- Después de pegar tantos éxitos e imponer un estilo en el vallenato ¿Con qué sueñan ustedes?

S: No quiero peder mi esencia como ser humano, como artistas, como guajiro. Sueño con quedarme en Urumita viviendo y tener a mis abuelos vivitos.

J: Gran parte de mis sueños como niño se han cumplido. Quería que mi carrera fuera como la de Juancho Rois y ahora tengo algo similar. Dios me premió con un hijo hermoso y mi esposa. Quiero mantener esta felicidad y seguir creciendo como persona y como artista.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese