Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plácido Domingo cumplirá 70 años actuando en Madrid y con concierto sorpresa

-A A +A
 



"Estar en Madrid cantando, tener a mi familia aquí y a mis amigos en un día tan importante para mí" es "parte del regalo" de cumpleaños que ya tiene el tenor español, confesó éste en conferencia de prensa en la presentación de la obra "Ifigenia en Táuride", que se presenta en la ópera madrileña.

Pero además, "el regalo más grande que puedo recibir en este cumpleaños es decir que puedo seguir unos años más cantando todavía", deseó.

"En esta época, todos los días me maravillo de estar cantando. Si alguien me dijera 'Vas a seguir cantando unos años más' firmo enseguida".

Domingo, que lleva cuatro décadas en escena, reconoció estar "nervioso" ante el estreno.

"Antes de salir hay un nerviosismo en el sentido de responsabilidad, y la responsabilidad es mayor todavía cuando estás con tu público", apuntó, en referencia al de la ciudad en la que nació en 1941.

El tenor dijo estar con la "tensión baja" tras el en-sayo general el lunes de "Ifigenia y Táuride", ópera del siglo XVIII del alemán Christoph Willibald Gluck, pero insistió en que "estar en Madrid es una motiva-ción".

"Esto se multiplica después de los recuerdos de Simón Boccanegra de julio", añadió, en referencia a la ópera que interpretó el año pasado en la capital es-pañola, donde fue aplaudido durante casi media hora meses después de haber sido operado con éxito en marzo de un cáncer de colon.

 En medio de las 10 funciones (del 13 al 27 de enero) de "Ifigenia en Táu-ride", el 21 de enero, cantantes de todo el mundo le homenajearán en el día de su 70 cumpleaños con un concierto cuyo programa e intérpretes es por el momento sorpresa, bajo la dirección de James Conlon.

Interrogado por su ex-tensa y constante producción, el aclamado tenor, que es director de la Opera de Los Angeles y recientemente dimitió de su puesto de director de la Washington National Opera (WNO), reconoció que trabaja "mucho".

"Lo que yo trabajo es mucho, pero a veces me da risa porque los que verdaderamente trabajaban eran mis padres", recordó de sus progenitores, que tenían una compañía de zarzuela y con los que de niño emigró a México.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese