Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Plácido Domingo no actuará en el Colón

-A A +A
 

El tenor español Plácido Domingo finalmente no actuará en el Teatro Colón debido a un conflicto gremial que afecta a los músicos de las dos orquestas de ese coliseo, quienes sin embargo aceptaron acompañar al artista el miércoles en una presentación al aire libre en el centro de la capital. 

El ministro de Cultura de la alcaldía de Buenos Aires, del cual depende el Colón, confirmó este martes al canal Todo Noticias que Plácido Domingo sólo actuará en un escenario montado en el Obelisco, tradicional monumento de esta capital. 

“Es una decisión de la asamblea de las orquestas. Nos hubiera gustado que actuara también en el Colón, pero valoramos este gesto para que el público pueda disfrutar de Plácido Domingo en el Obelisco”, sostuvo el funcionario. La alcaldía de Buenos Aires es uno de los organizadores del concierto junto a una fundación privada. 

La primera presentación del tenor español en Buenos Aires después de 13 años --el programa original indicaba que primero actuaría en el Colón y luego se trasladaría al Obelisco en la misma noche-- estaba en duda debido a una huelga de trabajadores de la famosa sala lírica, entre ellos los músicos de las orquestas Estable y Filarmónica. 

Los trabajadores reclaman a las autoridades una mejora salarial del 40% y dejar sin efecto sanciones a 25 empleados y una demanda judicial por 55 millones de pesos (13 millones de dólares) contra ocho a causa de las pérdidas ocasionadas por la disputa. 

A causa del conflicto, tuvo que suspenderse el final de la temporada 2010 y la venta de abonos para este año. 

En una asamblea realizada este martes, los músicos resolvieron no acompañar a Plácido Domingo en el Colón, pero sí en el Obelisco. Los trabajadores anunciaron que en las próximas horas ofrecerán una conferencia de prensa junto al tenor para dar su versión sobre los hechos. 

“Los puntos son delicados. Se pueden solucionar, pero se tiene que tener la voluntad para hacerlo”, había dicho Domingo el lunes en rueda de prensa y se ofreció a mediar en el conflicto y aportar su experiencia como “como director de teatro, cantante y músico”. Según el programa, Plácido Domingo actuará junto a la soprano argentina Virginia Tola, con coro y orquesta bajo la dirección del maestro estadounidense Eugene Kohn.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese