Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Policía detiene a salsero Willie Colón por acusación de plagio en Perú

“Por una orden de la jueza de turno se le intervino al señor Colón en la madrugada del sábado por una acusación de plagio”, dijo a la prensa Lucila Cabrera, fiscal de Delitos en Propiedad Intelectual.
El famoso músico neoyorquino, que llegó el viernes a Lima para una serie de presentaciones, fue intervenido por la policía luego de haber sido citado en dos oportunidades por la fiscalía.

Una vez detenido 'El Malo del Bronx', tras su presentación en un centro comercial en el distrito limeño de La Molina, fue trasladado hasta el local del Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, para un examen médico legista, luego a la oficina de la fiscal y después ante la jueza penal donde rinde su manifestación, dijo la fiscal Cabrera. La acusación al músico es por el presunto delito contra los derechos de autor en la modalidad de plagio del tema musical “Llegó la banda”.
El abogado de Colón, Óscar Arenas, aseguró que “no hubo plagio” y que se ha abierto “una investigación preliminar donde un juez demostrará si hubo delito o no”. El caso del supuesto plagio llegó a la justicia tras un litigio del músico peruano por varios años con la disquera Emusica Récords, la casa editora del salsero.

Según Walter Fuentes, registró su canción en la Asociación Peruana de Autores y Compositores el 13 de setiembre de 1973 y que Colón plagió el tema en Estados Unidos cuatro meses después. Asegura que la canción “Llegó la banda” fue incluida por Colón en el álbum “Asalto navideño” lanzado en 1973 e interpretada por el puertorriqueño Héctor Lavoe con el nombre de “La banda”.

Colón, nacido en Nueva York y de ascendencia puertorriqueña, debutó en los años 60 en Nueva York. Integró las Estrellas de Fania y grabó junto a íconos de la salsa como el panameño Rubén Blades y el fallecido Héctor Lavoe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Compare a través de Youtube

Compare a través de Youtube las dos versiones: “La banda” de Willie Colón y “Llegó la banda” de Walter Fuentes, y en efecto, se trata de un plagio. Así que viejo Willie a bajarse del bus y a pagar.