Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Por siempre Michael Jackson

-A A +A
 

Un féretro dorado bañado de rosas rojas con los restos de Michael Jackson recibió ayer los máximos honores del espectáculo en el Staples Center de Los Angeles, donde su familia presenció en primera fila un homenaje masivo para dedicar epitafios a una leyenda.

Ante un canto gospel de "Aleluya", el ataúd con Michael Jackson ingresó después de las 10: 35 de la mañana, hora local, a la tarima del Staples Center, presenciada por cientos de millones de fanáticos en los cinco continentes a través de las cadenas de televisión y las redes sociales en internet.
En las primeras filas se encontraban los padres de la superestrella, Katherine y Joe, junto a los tres hijos del cantante, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11 y Prince Michael II, de 7.
"Desde que nací, papi fue el mejor padre que ustedes nunca podrían imaginar. Y sólo quería decir que lo amé demasiado", dijo Paris Jackson, la hija de la superestrella, antes de romper a llorar en los brazos de su tía Janet Jackson en la que fue su primera aparición pública.

Los hermanos de Michael, uniformados con corbatas amarillas y guantes de lentejuelas blancas y con quienes el artista integró los Jackson Five, el grupo responsable de la banda sonora de los años 70, aplaudieron emocionados las palabras de Berry Gordy, fundador del sello Motown que los descubrió.
El homenaje a Michael Jackson, sintonizado por millones de personas alrededor del mundo, adquirió un tono más espiritual que espectacular, abriendo con un coro de iglesia que serenó su féretro dorado y siguiendo con discursos lúgubres y actuaciones musicales estilo gospel.
El pastor Lucious W. Smith de la Iglesia Bautista de la Amistad (Friendship Baptist Church) en Pasadena pronunció la invocación, y luego Mariah Carey interpretó una dulce versión de la balada de los Jackson 5 "I'll Be There" a dúo con Trey Lorenz.
"Nos juntamos y recordamos" dijo Smith, tomando parte de la letra del tema. "Mientras lo recordemos, él siempre estará allí para consolarnos".
Millones de seguidores en todo el mundo se reunieron para ver la ceremonia, que se transmitió en vivo de Tokio a París y el resto del mundo por Internet.
Entre quienes recordaron a Jackson estuvo el magnate musical Barry Gordy, el reverendo Al Sharpton y los grandes del baloncesto Magic Johnson y Kobe Bryant.
Jennifer Hudson cantó el éxito de Jackson "Will You Be There" y John Mayer tocó con la guitarra una versión de "Human Nature".
"Este es un momento que desearía no haber llegado a ver", dijo Stevie Wonder previo a su actuación.
El músico Smokey Robinson abrió el servicio leyendo declaraciones de los amigos cercanos de Jackson Diana Ross y Nelson Mandela. La declaración del líder sudafricano terminó con una dolorosa admonición: "Sean fuertes".
Lionel Richie ofreció una interpretación gospel frente a un rayo de luz que evocaba una cruz.

LOS MENSAJES
Doce días después de la trágica muerte de Jackson, Estados Unidos y el mundo asistían al último adiós al torturado músico que marcó hitos universales en la música en sus 40 años de carrera, interrumpida por un paro cardiaco que le dio muerte el 25 de junio a los 50 años.
Familiares del artista realizaron un velatorio privado en el cementerio de Los Angeles Forest Lawn antes de partir en caravana fúnebre al estadio Staples Center (a unos 20 Km de distancia) para celebrar el legado del Rey del pop.
“Michael fue un gigante y una leyenda en la industria musical. Y lo lloramos con los millones de admiradores alrededor del mundo", dijo un mensaje del líder sudafricano Nelson Mandela leído en la apertura de este homenaje, antes de conocerse un mensaje de su amiga íntima Diana Ross y de que los basquetbolistas Kobe Bryant y Magic Johnson, así como el revendo Al Sharpton y la actriz Brooke Shields, recordaran emocionados al astro.
"I'll be there", tema número uno en los años 1970, fue la primera canción que interpretó Mariah Carey. Luego Stevie Wonder dedicó al artista su canción "Never dreamed you'd leave in summer", compuesta en 1971, y la oscarizada Jennifer Hudson interpretó el tema de Jackson "Will you be there".
La actriz Elizabeth Taylor, amiga de antaño de Jackson, dijo que no asistiría al homenaje porque no cree "Michael quisiera que comparta mi dolor con otros millones", según dijo en un mensaje en Twitter, mientras que el productor Quincy Jones, artífice de los discos más exitosos de Jackson, "Off the Wall", "Thriller" y "Bad", tampoco asistió por un compromiso en la República Checa.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese