Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A prender la fiesta hoy en Canapote

-A A +A
 

Los ritmos del Caribe se tomarán hoy la Plaza de Canapote con el preludio de la Localidad Histórica y del Caribe Norte organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), y que tiene como fin anunciar la llegada de las Fiestas de Independencia en todos los barrios de la ciudad.

La actividad cultural iniciará desde las 5 de la tarde cuando los grupos folclóricos de esta Localidad como Los años dorados, Latinoamericanos, Brisas de un oasis, Al son del Bjembe, Damas del folclor, Pieles rojas, Llamaradas, Semillas del folclor, Estampas de fuego, Mayombe, Al son del tambor, Calenda Getsemaní, Claveles de Cartagena, Bjembe y Brisas caribeñas, quienes recorrerán las principales calles del barrio, partiendo del Liceo Bolívar hasta llegar a la Plaza principal de Canapote.
A las 7 de la noche se dará inicio al concierto musical que en esta oportunidad contará con la participación de Rioba, un grupo cartagenero que avanza como una promesa de instrumentos en movimiento, nuevos espacios musicales y habitantes de barrios danzantes.
Los amantes de la salsa podrán disfrutar de la presentación de Luisfer de la Salsa, un joven talento que se ha posicionado en los primeros lugares de la radio cartagenera con su sencillo "Dime que sí", y que actualmente se encuentra promocionando su segundo sencillo titulado "No lo sé".
El toque vallenato estará a cargo de LuisK De León, que con su primer trabajo discográfico "Un mundo nuevo", demuestra su principio musical: La música es un sentimiento, un arte y una ciencia a la vez, un aliciente para seguir viviendo.
El reggaetón y el dance hall estarán en manos de los cartageneros Big Yamo y Kevin Flórez. El primero es un excelente exponente de este género musical, conocido por su sencillo "Tocarte Toa", canción que arrasó en las emisoras y discotecas de la ciudad, y el segundo es un artista local de talla internacional inspirado en el hip hop, el rap, el dance hall y los ritmos de calle. Fue artista local invitado a los conciertos de Sean Paul y Don Omar.
La directora del IPCC, Gina Ruz Rojas, hizo un llamado a la comunidad para que participen masivamente de esta actividad, debido a su importancia dentro del proceso de Revitalización de las Fiestas.
“Es importante que la gente entienda el verdadero significado de esta celebración. Los preludios son el anuncio de las Fiestas. Son las manifestaciones públicas de los actores festivos en las distintas localidades de la ciudad, que se desarrollan a través de desfiles con comparsas, grupos folclóricos, estudiantiles, disfraces y música, en donde el pueblo cartagenero expresa su espíritu festivo”, explicó.
Además de la música y las presentaciones de los grupos folclóricos, en el preludio se le hará un homenaje a gestores culturales de la Localidad y a un representante de las comitivas de las candidatas al Reinado de la Independencia que se han destacado por su trabajo en las comunidades.
En esta oportunidad los homenajeados serán el trompetista Manuel “Tibiri” García Barcasnegras, la bailarina Margoth Castro y la presidenta de la comitiva de La Boquilla Rocío Iriarte González.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese