Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Presidente de Telemundo anuncia su retiro

El presidente de Telemundo, Don Browne, anunció hoy que se retira luego de seis años a la cabeza de la segunda cadena en español de Estados Unidos y 30 años con NBC.

El ejecutivo de 68 años impulsó el desarrollo de contenido original, particularmente de telenovelas. También supervisó la creación de estudios con sede en Miami, un programa para escritores e incluso una escuela para entrenar a los actores de los melodramas.     

Browne tiene planeado dejar el cargo el 3 de junio. La cadena dijo en un comunicado de prensa que su sucesor se dará a conocer “en los próximos meses”. La salida del ejecutivo ocurre cuatro meses después de que el gobierno federal aprobara la toma de NBCUniversal por parte de Comcast Corp. Browne insiste en que su decisión fue voluntaria.     

“Ha sido durante mucho tiempo un impulsor de la diversidad y durante años ha sido un defensor de los medios hispanos”, dijo la jefa de Browne, Lauren Zalaznick, presidenta de entretenimiento y redes digitales de NBCUniversal.     

Aunque Browne no es latino, por mucho tiempo apoyó una mayor diversidad en las salas de redacción, primero en NBC y luego en la gerencia de Telemundo. Ganó reconocimiento a nivel nacional por sus esfuerzos. También fundó un programa de becas para jóvenes en riesgo.     

El ejecutivo señaló que lo que más le enorgullece es el haber creado un espacio para contenido original en español en los Estados Unidos.     

“Antes de eso, simplemente importábamos la creatividad de otras personas”, le dijo el martes a The Associated Press. “Lanzamos la primera producción seria de una telenovela en Estados Unidos. Eso abrió la puerta para que llegara un equipo increíble de líderes creativos”.     

Aunque populares, las telenovelas de telemundo son más costosas que las producidas por el gigante televisivo Univision Communications Inc., muchas de las cuales son rodadas en México por compañías como el Grupo Televisa. El financiamiento de los programas de actuación y escritura de Telemundo fue reducido en el 2009.     

Browne, que comenzó su carrera en la empresa en 1979 como jefe del departamento de noticias de NBC en Miami, tuvo un papel clave en la adquisición de Telemundo en el 2001. Su retiro ocurre un mes después de que el director ejecutivo de Univision, Joe Uva, anunciara su salida.     

Cuando se le preguntó por sus planes, Browne dijo que planea pasar tiempo con su familia.     

“Tengo una esposa maravillosa, y por 30 años le hemos dado mucho de nuestras vidas a este negocio. Nunca celebramos un aniversario...”, dijo. “Vamos a disfrutar realmente del tiempo que nunca tuvimos”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese