Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presidente del cine español renuncia por ley contra piratería en internet

-A A +A
 

El presidente de la Academia de Cine español, Alex de la Iglesia, anunció este martes su renuncia a partir de febrero en desacuerdo con el pacto alcanzado entre el gobierno y algunas fuerzas políticas para aprobar una ley contras las descargas ilegales en internet. 

“Después de la gala (de entrega de los premios Goya, el próximo 13 de febrero), dimito como presidente”, anunció de la Iglesia en un artículo publicado por el diario El País. 

El todavía presidente de la Academia de Cine, que fue elegido para el cargo en junio de 2009, ha decidido dimitir en desacuerdo con la manera en que el gobierno socialista, el Partido Popular (PP, derecha) y los nacionalistas catalanes de CiU han pactado el rescate en el Senado de una ley contras las descargas ilegales en internet, rechazada en diciembre en el Congreso. 

“No estoy de acuerdo en la manera en que habéis planteado esto. No dialogáis en la red. No es mi trabajo, debería ser el vuestro”, afirmó de la Iglesia en su twitter el lunes por la noche, tras hacerse público el pacto, afirmando que se trata de una “ley que no convence a nadie” ni a internautas ni a creadores. 

La ley rechazada preveía el cierre por orden judicial, previa petición de una Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del ministerio de Cultura, de páginas web que permitieran ese tipo de descargas. 

La enmienda pactada por el gobierno y las dos formaciones políticas para tratar de salvar la denominada “Ley Sinde” por la ministra de Cultura, Angeles González Sinde, obliga también a la Comisión a contar con una orden judicial para identificar a una supuesta página delictiva, antes de dirigirse a ella para cualquier requerimiento. 

Impulsor de un diálogo entre creadores e internautas, de la iglesia ha reprochado la falta del mismo en la creación de esta ley enmedada, que aun ha de ser votada en el senado. 

El pacto fue, sin embargo, bien recibido por otros artistas como el cantante Alejandro Sanz, quien aseguró que los políticos “han actuado con responsabilidad y valentía”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese