Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Productor caleño obtiene un Grammy Anglo

-A A +A
 

Todos estaba expectantes de la suerte que correría la banda “Choquibtown” en la entrega 53 de los premios Grammy en su versión anglo, pero realmente pocos sabían que había otro colombiano nominado en los máximos galardones de la industria musical.


Se trata de Óscar Moncada, sobrino del fallecido salsero tulueño Edgar Moncada, quien como productor, se encontraba nominado en la categoría “Mejor álbum reggae” gracias a su trabajo para Buju Bantom, “Before the dawn”, que al final de la noche se llevó la estatuilla.
Este tipo de categorías premia, además de los intérpretes y autores, a los productores del mismo, en este caso Óscar Moncada contará con un gramófono dorado en su casa. Actualmente cerca de la ciudad de Miami.


Reggae
El trabajo con este artista jamaiquino se dio por las casualidades de la vida. Sin saberlo, eran vecinos y poco a poco se empezaron a encontrar musicalmente en la ciudad de Tamarac, cerca de Miami. Empezaron con unas pequeñas colaboraciones en el estudio de Óscar en su casa, donde al final terminaron de grabar el disco que logró el codiciado Grammy.
Trabajar con uno de los más reconocidos artistas jamaiquinos del momento, no fue tarea fácil, más si se tiene en cuenta que buena parte del producción la realizaron con indicaciones vía teléfono, pues el artista fue arrestado por tráfico de drogas, pues para nadie es un secreto que siempre ha estado a favor de la legalización de la marihuana.
Lo realizado por Óscar con el polémico artista, fue enviado a Jamaica, donde realizaron  la mezcla final y publicaron el álbum, lo cual Moncada sólo supo cuando vio el disco en una tienda de discos. En él se encontraba su nombre con el título de ingeniero productor.
El reggae no estaba dentro de los planes del artista caleño, pues llegó al Miami Dade Collage para convertirse en productor, teniendo como meta realizar álbumes del género del metal y rock pesado.
Claro, esa influencia se siente en el álbum “Before the dawn”, con algunas guitarras roqueras y cierta percusión latina, lo que sin duda llamó la atención de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación.
Un gran primer paso para Óscar Moncada que busca un espacio en el competido mundo de la industria musical.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones demuestras que

Felicitaciones demuestras que aunque TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANEJEN SU ROSCA eso no puede con el talento si fuera un latin dream o alguno de esos que les paga a las emisoras para que pongan su musica estubiese en primera plana.