Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Prográmese en la semana joven y musical

-A A +A
 

 

Intervenciones artísticas en el espacio público, grupos de danza contemporánea, artistas del grafiti, música y bailes urbanos, además de múltiples conciertos, serán las prácticas artísticas que se desplegarán en la semana próxima desde el 19 al 22 de abril en Cartagena.

Se trata del Festival Mucho + Mayo 2011 (M+M) dirigido a la puesta en escena de las manifestaciones culturales juventud cartagenera, en el marco de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y

El acceso del público a todas las actividades será gratuito.

El Festival es realizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) y la Secretaría del Interior.

Lunes

La semana se iniciará con intervenciones artísticas desde las 7 de la mañana a las múltiples estatuas del Centro Histórico.

La ruta será dirigida por el artista Nelson Fory que entre sus actividades contempla poner pelucas afro a estas esculturas.

A las 8 de la mañana se desarrollará el evento académico “Jóvenes haciendo ciudad”, en el Coliseo de Combate.

Después el turno será para el barrio Las Gaviotas, en el que se realizará a las 11 de la mañana la intervención artística “Estudio Portátil, sobre el espacio público contiguo al Colegio Fe y Alegría. A las 2 de la tarde del lunes se proyecta también una actividad que se realizará en el mismo sitio para que los jóvenes de Las Gaviotas se encuentren con los libros.

El acto consiste en un estudio fotográfico portátil, que se desplazará por diferentes sitios durante el Festival. Habrá escenografía, utilería, vestidos de moda colonial, bisutería, etc. y se les entregará a los participantes un registro fotográfico.

El siguiente evento del día se desarrollará en el Centro. Se brindará a las 4 de la tarde un espacio en el Callejón de los Zapateros para que varios artistas de la ciudad “grafiteen” las paredes de este lugar recuperado.

Dos horas más tarde el Centro Comercial La castellana será el escenario de la realización de un mural de comics.

Martes

Los grafitis en el Callejón de los Zapateros en el Centro seguirán a las 8 de la mañana del martes.

Después la puesta en escena de “Estudio portátil se trasladará al Barrio El Socorro, hacia las 11 de la mañana, en el sector contiguo al Colegio Juan José Nieto.

Sobre las 4 de la tarde, se desarrollará un conversatorio en el Centro de Formación de la Cooperación Española con Julieta Lemaitre sobre los Avances y retrocesos de la diversidad sexual e identidades de género en Colombia.

Casi paralelamente, se iniciará una intervención artística llamada Impacto, dirigida por el artista Carlos Fúnez, que se inicia en la Bomba del Amparo y continúa en la Plaza de San Pedro del Centro Histórico.

Esa acción reflexiona sobre el fenómeno del desplazamiento en Colombia, utilizando como metáfora la acción simbólica de golpear el asfalto con un espeque, herramienta de trabajo que usan los campesinos para sembrar.

A las 6:30 de la tarde el colectivo Caribe Afirmativo desarrollarán una movilización en el Camellón de Los Mártires para dejar claro que “Los jóvenes no son homofóbicos”.

El siguiente acto contemplará un espectáculo de danza contemporánea dirigido por el Colegio del Cuerpo, llamado “Palabra de Mar”, a las 7 de la noche.

Espacios de integración

Para mayor información sobre las actividades programadas durante esta semana, puede descargar  el plegable en la página www.ipcc.gov.co.

Gracias a esta iniciativa, durante una semana completa se podrán apreciar conciertos en bibliotecas y plazas públicas; así como proyecciones audiovisuales; e incluso lecturas en buses y otros espacios no convencionales.

La programación además contempla funciones de teatro de grupos locales y regionales; conferencias, conversatorios y jornadas de reflexión de los jóvenes.

Irina Junieles Acosta, directora IPCC resume las intenciones de esta serie de eventos.

“Se busca promover el acceso de jóvenes de todos los sectores sociales de Cartagena a diversas expresiones artísticas y culturales, y estimular su participación e incidencia en la construcción de ciudadanía”, indica la funcionaria distrital.

Acosta agregó que “M+M” será un espacio de integración y convivencia en el que los jóvenes podrán mostrar a un público más amplio y diverso la creatividad y vitalidad de su trabajo.

Todas las actividades estarán enmarcadas en temas como el Bicentenario de la Independencia de Cartagena, la ciudad desde sus diversidades y múltiples identidades, los jóvenes como constructores de ciudadanía plena y la toma del espacio público como herramienta de conquista de derechos.



Apoyo interinstitucional

M+M cuenta con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad de Cartagena, Alianza Francesa, el Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) en Cartagena, la Corporación Cultural Cabildo, REDNEL Nodo Cartagena, Ciudad Nativa, los colectivos Periferia y Pedro Romero Vive Aquí, la Red Distrital de Educadores; la Red de Bienestares Universitarios de Cartagena, Caribe Afirmativo, entre otros.

 

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese