Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Project Runway Latino elimina a primeros concursantes

Uno de los primeros eliminados del programa “Project Runway Latin America”, el mexicano Alex Peimbert, aseguró que si tuviera un jurado más plural aún podría estar en el concurso de realidad simulada.

“Creo que las cosas tal vez hubieran podido ser un poco diferentes, tenía frente a mí un jurado compuesto por cuatro personas con todo mi respeto muy grandes, muy buenas, muy expertas en la moda, pero eran tres mujeres y un hombre”, dijo Peimbert a la AP en una entrevista telefónica en la capital mexicana.
El modisto, de 32 años, fue uno de los dos concursantes eliminados durante los dos episodios con que se estrenó el programa la noche del lunes. Su salida estuvo cargada de drama, pues la modelo con quien trabajó comenzó a llorar cuando él justificó la mala ejecución de su diseño al decir que “estaba caderona”
“Mi diseño tenía errores, no me sentía seguro con mi diseño, pero finalmente habían tres mujeres, entonces creo que sí pudo afectar el que yo criticara a una mujer y la hiciera llorar en pasarela”, expresó.
Los integrantes del jurado son el diseñador de modas venezolano Angel Sánchez, la productora argentina de moda Claudia Pandolfo y la mexicana Rebecca de Alba, presentadora de la emisión. En algunas ocasiones Sara Galindo, editora ejecutiva de moda de la revista Elle México, formará parte de los jueces.
Al igual que su versión original, la edición latina, sigue a 15 diseñadores que semanalmente con retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades como manejo de presupuestos reducidos. El programa se está grabando en Buenos Aires, Argentina.
El reto que Peimbert no pudo superar requería que los participantes crearan prendas para sus modelos, quienes se convirtieron en sus clientas y dieron directrices para que los concursantes les crearán un vestido de coctel.
El mexicano ha creado vestuario para cantantes como Alejandra Guzmán, María José y Noelia. “No sé si se exageró... Creo que es un show y bueno, se dio el show y se aprovechó”, expresó entre risas. “Tengo los pies en la tierra y simplemente hago moda para vivir de esto porque me apasiona”.
También resultó eliminada la argentina Ailin Bisi, quien no superó el reto de crear un atuendo para una mujer ejecutiva con materiales limitados.
Su salida contrastó con el triunfo de la nicaraguense Shantall Lacayo, quien ganó el primer reto con un vestido con un bolero.
“Las cosas se ponen con mucha chispa. Hay pleito, hay llanto, hay momentos de risa, hay mucha amistad, hay mucha enemistad de por medio también”, reveló Lacayo a la AP en una entrevista desde Buenos Aires.
Entre los premios para el ganador del concurso figuran una portada y nota central en la edición mexicana de la revista Elle, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week y 20.000 dólares para comenzar su propia marca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese