Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Publican próximamente textos inéditos de Marilyn Monroe

-A A +A
 

Cartas, notas, poemas inéditos y jamás divulgados de Marilyn Monroe serán publicados este otoño (boreal) por un editor francés que informó este viernes que había adquirido los derechos para publicarlos en el mundo entero y que los negoció en varios países, entre ellos Estados Unidos.

Anna Strasberg, viuda del célebre director del Actors Studio Lee Strasberg, heredero por testamento de la sucesión de Marilyn Monroe, confió la publicación de los textos a Stanley Buchthal, amigo de la familia, y a Bernard Comment, editor de la casa francesa Seuil. La mayoría de los textos son manuscritos.

El libro de 250 páginas, que incluye reproducciones de los textos escritos por la actriz estadounidense y cuyo título aun no fue escrito, saldrá en octubre en Francia y en varios países, entre ellos Alemania (editado por S. Fisher Verlag), España (en Seix Barral), Italia (por Feltrinelli) y por supuesto Estados Unidos (Ferrar, Straus & Giroux), precisó Bernard Comment.

“Es una inversión desarrollar tal proyecto”, reconoció Comment sin citar cifras. “En el extranjero escogimos editores con perfil literario. No eran los que ofrecían más sino los que tenían el catálogo más prestigioso”, confió.

“Me emocioné mucho con lo que tuve entre las manos. Se trata de un recorrido inédito por la vida de Marilyn, Hay cartas dirigidas a Lee Strasberg, a su psicoanalista... El primer documento está fechado a finales de 1943 y el último en 1962, el año de su muerte”, agregó.

Cada sección del libro, organizado por orden cronológico, tiene una introducción que contextualiza a los documentos. Unas treinta fotos de la actriz ilustran la obra.

“No hubo peritajes grafológicos. Su escritura cambia mucho y no hay duda sobre el origen de los documentos que estaban entre las pertenencias de Marilyn que heredó Lee Strasberg tras la muerte de la actriz”, estimó Comment.

“Dejamos de lado los pocos textos que circulan en internet y de los que no teníamos originales”, agregó.

Marilyn Monroe fue encontrada muerta el 5 de agosto de 1962 en Los Angeles. Tenía 36 años. Las causas de su muerte aun son objeto de diversas especulaciones.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese