Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

RCN y Telecaribe, sintonizados en la misma pantalla

-A A +A
 

Las firmas del presidente del Canal RCN Gabriel Reyes y el gerente de Telecaribe Edgar Rey Sinning, dejaron protocolizada la alianza institucional más importante que ha firmado el canal regional de los costeños, la cual le permitirá, entre otras cosas, aprovechar el soporte técnico y humano de uno de los dos pesos pesados de la televisión colombiana para fortalecer sus contenidos y carácter empresarial.

El convenio firmado ayer entre RCN y Telecaribe le permitirá al canal regional “consolidarse a nivel nacional como el canal regional más importante de Colombia”, sostiene el gerente de Telecaribe.
Las conversaciones duraron sólo 2 meses, tiempo en el cual se logró estructurar todo el acuerdo. RCN buscará, a través de convocatorias, presentadores, libretistas, actores y periodistas de toda la región para ser reclutados por el canal.
Los presentadoras y presentadoras que hagan parte del convenio podrán realizar talleres en Bogotá, así como libretistas que expongas nuevas ideas y que se destaquen por su talento.
Asimismo, a partir de ahora Telecaribe podrá servirse de la experiencia de RCN en materia empresarial, aprender cómo funciona el canal y capacitar a sus empleados en Bogotá. “Me gustaría que no viéramos a RNC como Goliat y a nosotros como David, sino que veamos que este convenio nos va a favorecer a los dos. Que nos va a nutrir del conocimiento de RNC como empresa privada. Es un canal líder en algunos temas y nosotros nos vamos a beneficiar de eso porque vamos a aprender”, agregó Rey Sinning.

HABLA GAITAN
Fernando Gaitán, libretista consagrado con novelas como Café y Yo soy Betty la fea, es también el Vicepresidente de Contenidos del canal.
“Lo importante es que la región tenga sus propios recursos de televisión. Que tengamos aliados en las ciudades de la Costa. Tenemos una presencia muy fuerte en Cartagena todo el año, con el Hay Festival, el Festival de Cine, el Reinado. Es la ciudad más afín que tenemos en el canal. A nivel de dramatizados vamos a hacer un convenio con la Autónoma de Barranquilla. Es un proceso que requiere ciertos pasos, estamos arrancando con Barranquilla y vamos a replicar en Santa Marta primero y Cartagena después, y más tarde, en las ciudades del interior de la región”.
Según Gaitán, se trata de que Telecaribe “tenga casa en Bogotá y RCN tenga casa en la Costa”. Edgar Téllez, subdirector de Noticias de RCN, dijo que ya comenzó el trabajo periodístico coordinado entre los dos canales. “Vamos a designar a unos periodistas para hacer una investigación grande que se pueda publicar destacada en Telecaribe y en el canal en Bogotá. Desde el punto de vista noticioso, todo lo que produzca la Costa nos interesa.
Queremos que las cosas produzcan un tipo de resultado de envergadura y que no quede simplemente en una información”. Téllez dijo que ahora se abre la posibilidad de que cada cierto tiempo se puedan reclutar 10 estudiantes dentro del convenio para que se vayan para Bogotá durante 6 meses.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá Telecaribe no se

Ojalá Telecaribe no se convierta en otra Radio Casa de Nariño.

Huy que alegria por el canal

Huy que alegria por el canal y por la costa , pero ojala no se vuelva monopolista por los cachacos

BUENA POR TELECARIBE ,POR QUE

BUENA POR TELECARIBE ,POR QUE LA VERDAD ESE CANAL NO LO VE NADIE

OJALA NO NOS VAYAN A LLENAR

OJALA NO NOS VAYAN A LLENAR DE FUTBOL SOLO FUTBOL.

me alegro por telecaribe para

me alegro por telecaribe para que asi pueda seguir expandiendose por todo el pais y el mundo.