Farándula


Recortan los premios Grammys

AFP

06 de abril de 2011 05:30 PM

La Academia de la Grabación musical de Estados Unidos anunció este miércoles que entregará menos premios Grammy a partir del próximo año, reduciendo las categorías de 109 a 78, y también dijo que renovó algunos rubros y estableció cambios en el proceso de votación. 
Como parte de la reforma, la primera desde que se empezaron a repartir estos premios en 1959, hombres y mujeres no competirán más por separado en las categorías de mejor cantante Pop, R&B y Country. 
Las categorías que fueron eliminadas son mejor interpretación rap por un dúo o grupo, algunas de las categorías instrumentales en pop, rock y country, gospel tradicional y música cajún, además de disco de música clásica ligera. 
A partir de 2012 tampoco se entregarán gramófonos a mejor álbum de música nativa americana ni al mejor álbum hablado para niños. 
“Después de una revisión cuidadosa y amplia y el análisis de todas las categorías y campos, se determinó que objetivamente nuestras categorías del Grammy serían reestructuradas para continuar la competencia y el prestigio del más importante y reconocido premio de la música”, dijo el presidente de la Academia Neil Portnow. 
El anuncio del miércoles representa la mayor reforma que hace esta institución en la historia de los famosos premios musicales que se entregan en febrero de cada año. 
“Nuestro Consejo de Administración continúa demostrando su dedicación a mantener la Academia de la Grabación como una organización adecuada y responsable con nuestra dinámica comunidad musical”, agregó. 
En cuanto al proceso de votación se decidió reducir el número de votos por electores de la Academia con el objetivo de que sean más selectivos. 
Hasta ahora, cada votante podía elegir a sus favoritos en todas las categorías en nueve géneros musicales, pero para la próxima edición de los premios solo podrá nombrar su ganador en 20 categorías además de en los premios principales de Grabación del Año, Disco del Año, Canción del Año y Artista Revelación, considerados los premios mayores.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS