Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Regalos musicales para Cartagena

 

Un canto de amor por la ciudad. Así se proyecta el concierto gratuito que se realizará hoy a las 7 de la noche con el que varios artistas de la ciudad conmemoran el aniversario de Cartagena.

Hasta la medianoche, los cartageneros podrán disfrutar del recital de grupos como la Orquesta Típica de Cartagena, Charanga África, Orquesta de la Escuela de Bellas Artes, agrupación musical de la Universidad de Cartagena, Sexteto Sonar.

Uno de los artistas más esperados es el cantante de música urbana Lil Silvio, quien acaba de interpretar a “Joe” Arroyo en su etapa adolescente, en la reciente novela basada en la vida del ídolo cartagenero.

Por consiguiente la Aduana se “llenará” de Dance Hall de la mano de su nuevo sencillo musical “Entre el Facebook, tú y yo”.

También se presentarán la agrupación Urbano JyJ, integrada por Jhogy y Jordan, artistas de reggaetón que estrenan su canción tropical “Pasarla bien”, luego de posicionar el tema “No te apartes de mí”.

Es la primera vez que nos presentaremos ante un público tan grande, nos han dicho que irán aproximadamente unas 300 personas, tengo ansiedad por montarme a ese escenario”, advirtió “Jhogy”.

Selección folclórica

También ha confirmando su presencia los grupos de danza Calenda Getsemaní, así como la Academia Efraín Villegas, Djembe Danzas, Afrobantú, Afrobatata,  Danfroc.

Se mantiene especial expectativa por Los Negritos de la Boca del Puente, entre otras agrupaciones.

De los grupos de danza participantes se seleccionará el que representará a la ciudad en el Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias.

Tal Festival se realizará del 16 al 20 de julio, con representaciones de Argentina, Chile, Ecuador, Eslovaquia, Venezuela y Colombia.

La iniciativa que se viene realizando desde el año de 1982, la organiza el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), con el apoyo de la Casa de la Cultura.

Irina Junieles Acosta, directora del IPCC invita a todos los cartageneros a que participen de este gran concierto totalmente gratuito, que estará lleno de música y danza.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese