Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reina que posó desnuda no será descalificada

La candidata del barrio Pablo Sexto, Yomaira Valdez, de 25 años, no será descalificada de su aspiración a quedarse con la corona del Reinado de la Independencia.

La decisión la tomó ayer el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), luego de la polvareda de señalamientos y críticas que levantó en la ciudad la revelación de que Yomaira Valdez posó semidesnuda en una publicación impresa de circulación nacional.
En las fotos, tomadas para ilustrar un tema de la revista, no para destacar a la ahora reina, aparece parte del cuerpo desnudo de Valdez cuando tenía 23 años, sin embargo no se puede apreciar su rostro.
Cabe resaltar que en la fotografía tomada por Andrea Moreno para la revista Cambio, no solamente aparece la figura de la actual reina de Pablo Sexto, sino la de cuatro modelos más que tampoco se pueden identificar.

"NO ES GRAVE"

El IPCC indica que tras conocer las imágenes de la revista y el texto del artículo, publicados en el año 2007, se consideró que “estas no representan una falta grave al reglamento, que conduzca a la descalificación de la candidata”, aseguró Irina Junieles, directora de esta dependencia Distrital.
De tal manera la aspirante sigue concursando en Reinado de la Independencia.
“El gobierno Distrital y el IPCC respetan el libre desarrollo de la personalidad, como el derecho fundamental que es, y por tal motivo en este momento no ha considerado su descalificación ni ningún otro tipo de medida sancionatoria”, manifiesta textualmente el comunicado de prensa del IPCC que ratifica la permanencia de Yomaira en el certamen.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo porqué pensar en

No entiendo porqué pensar en descalificar una joven profesional, que muy seguramente va a ganar, y mas aun nos va a representar de muy buena forma en un certamen internacional, por la personalidad y el profesionalismo de esta candidadata, y miren la foto,

http://www.cambio.com.co/portadacambio/738/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3685062.html

Negra sinverguenza

Negra sinverguenza

No le veo nada de malo a esa

No le veo nada de malo a esa fotografia. Ojala que gane el concurso!!!