Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Reinan los artistas cartageneros

-A A +A
 

Los preludios de las fiestas novembrinas han servido para resaltar con mayúscula que en Cartagena hay talento de sobra.

Los artistas locales se la han jugado toda de manera individual para sacar sus carreras adelante al punto que ya nadie puede ignorar sus nombres. De norte a sur, de oriente a occidente en Cartagena se sabe quienes son Lil Silvio y Kevin Flórez, dos chiquillos paridos por la Cartagena extramuros que han crecido en la música y tienen el palito para contagiar al público con esa energía desbordante que los caracteriza en cada presentación.
Lo mejor de todo es la diversidad de géneros musicales que no deja lugar a dudas de que esta ciudad inspira los sentidos. Salsa, vallenato, dance hall, rock, reggaetón, boleros, folclor, champeta. Como quién dice pida lo que quiera que aquí lo complacemos.
De las mejores voces de la nueva generación está la de Luifer de la Salsa, hijo del eminente compositor Luis Lambis. Cuando este genio de la canción se apodera de la tarima se crece de manera impresionante y en el mejor sentido de la palabra.
Lo mismo sucede con Carlos Bohórquez y Luis K de León, excelentes intérpretes del vallenato que han dejado muy claro que la música no tiene fronteras, o dicho de otra forma que no se necesita nacer en valledupar para cantar con el alma al ritmo de un acordeón.
Rioba, quien merecidamente obtuvo la semana pasada un premio Shock y Big Yamo son ejemplos de constancia, convencimiento en sí mismos y muestra de la evolución que tiene la música a través de las culturas.
En tarima, durante los preludios ha quedado claro que la música no conoce diferencias y que en cambio inmortaliza en la memoria colectiva a los talentos sobresalientes y los sitúa en un puesto de respeto como los que se han ganado Juan Carlos Coronel, Cone Alean y los músicos e intérpretes de la Orquesta Cartagena All Star, quienes les dan sopa y seco a cualquiera que se atreva a medirse con ellos ante un micrófono.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TOTALMENTE DE ACUERDO Y OJALA

TOTALMENTE DE ACUERDO Y OJALA EL SEÑOR RAYMUNDO TOME EJEMPLO PORQUE LOS ARTISTAS EXTRANJEROS QUE PRESENTAN EN LA CORONACION DE LA REINA LO QUE HACEN ES DORMIR A LA GENTE, SERIA BUENO QUE PRESENTARA ARTISTAS COLOMBIANOS QUE HAY MUY BUENOS Y QUE SOLO ESTAN TRIUNFANDO EN EL EXTERIOR.

Asi es.... porque Cartagena

Asi es.... porque Cartagena no es solo muertes, atracos y violencia... tambien hay cosas lindas que resaltar y que admirar

Estas son las noticias que

Estas son las noticias que tienen que resaltar estos medios de comunicaciones en Cartagena hay y existe un semillero de artitas que se puede decir que son unos diamantes que si se pulen llegaran muy lejo con su talento. Buena por los Cartageneros de bien

¡En Vivo! Reinaldo Ruiz,

¡En Vivo! Reinaldo Ruiz, cuentero costumbrista del Caribe! Si lo ha visto por youtube, es la oportunidad de verlo y escucharlo en vivo este jueves 15 de octubre a las 7:00 p.m. en el Cinema Los Ejecutivos. Informes: 6635361 - 315 650 1402 - www.genteatro.col.nu

nombe aqui hay mucho talento

nombe aqui hay mucho talento y muchos manes como julio. el big yamo es de otro planeta y los kevin y demas son de exportacion. el maestro coronel no se pone viejo, falta boris y otro poco en todos llos generos luis k, jacobo, uf!!! que pila de gente. dany daniel, el pelaito lambis, grandes!!!

falta apoyo como dicen

falta apoyo como dicen ustedes!!!eche y que las autoridades los reconozcan, los de la champeta tambien son buenos!!!! todos de aqui. traen gente de afuera carisismo como al tal daddy yanqui y otros. que calle 13 ni que carajo!!!!