Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rescate de los mineros es un mensaje de Dios: Marco Antonio Solís

-A A +A
 

Solís considera que el rescate de los 33 mineros en Chile es un mensaje de Dios “muy claro” que invita “a reforzar la fe y la esperanza”.

“En realidad creo que esto ha sido algo que tenía que suceder para que el mundo volteara hacia aquel lugar y se diera cuenta del mensaje que Dios nos manda”, dijo el célebre cantante mexicano en Buenos Aires, donde presentó el jueves su más reciente trabajo discográfico, “En total plenitud”.
Solís eligió Argentina para la presentación mundial de su nuevo disco, con el que a partir del viernes recorrerá varias ciudades en una gira.

El compositor destacó que la mayoría de los mineros coincidieron en calificar de milagro su liberación de un cautiverio a más de 600 metros de profundidad en una mina de Copiapó, donde a causa de un desprendimiento permanecieron atrapados más de dos meses.

“Yo creo que las cámaras (de televisión) estaban ahí para que se viera la fe en el rostro de todos ellos”, afirmó el también productor en una rueda de prensa.

Definió su último trabajo, con 10 temas inéditos, como una “producción totalmente romántica” que incluye “una travesura, que es la canción 'Tú me vuelves loco', que rompe con todo el contexto del disco”.

Agregó que el nuevo álbum “se presta mucho para abrir otros mercados” y en ese sentido anticipó que quiere grabar tres de las canciones en portugués y volver de nuevo a España para darse más a conocer.

SU NUEVO ÁLBUM

Del álbum, a la venta a nivel mundial desde el martes, destaca el tema “¨A dónde vamos a parar?”, que escribió pensando en cómo el orgullo interfiere en las relaciones sentimentales.
“Siento que el orgullo crece y que las distancias en los seres humanos son más grandes, o que nosotros las hacemos más grandes aún cuando creemos acercarnos con la tecnología”, señaló.
El disco también incluye títulos como “Hay de amores a amores”, “De regreso a casa”, “Deséame suerte” y “Cuántos días sin ti”.

Solís se consideró ante todo un compositor al que le gusta crear historias y, en respuesta a una pregunta de si se siente pleno como artista, dijo que siempre le quedan cosas por hacer.

Añadió que en sus 30 años de trayectoria se produjo una evolución en su forma de componer. “Pero es la misma esencia, con la misma autenticidad”, aclaró sobre cómo narra en sus canciones.
“En total plenitud”, en el que como en otros trabajos Solís evoca un variado abanico de sentimientos, fue producido por el propio cantante con arreglos en cinco temas del español Juan Antonio Calderón.

Esa colaboración, según el mexicano, le da al álbum un “sello especial”.
Al recordar los reconocimientos y galardones que ha recibido últimamente, Solís dijo esperar que el que recibió en agosto, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, sirva para “motivar” a la gente que busca suerte en Estados Unidos.

“Yo llegué a Estados Unidos de ilegal en 1978. Estuve una semana tratando de trabajar y regresé ... Jamás pensé estar recibiendo allí una estrella”, sostuvo el artista nacido en 1959 en el estado de Michoacán.
Agregó que todas las personas tienen que descubrir cuál es su misión en la vida.
“A mí me ayudó esa certeza de saber desde los 13 años que quería cantar”, afirmó Solís.

Durante la rueda de prensa, el considerado “artista de la década” por la revista Billboard recibió de manos de Universal Music Argentina, su sello discográfico, dos reconocimientos: un disco de platino por las ventas de su álbum “No molestar” (2008) y uno de doble platino por “En total plenitud”.

2411 fotos
67651 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese