Farándula


Revise su correo, las invitaciones para la boda real ya salieron

AP

21 de febrero de 2011 12:01 AM

A revisar el correo: el príncipe Guillermo y su prometida Kate Middleton ya despacharon las invitaciones a su boda real, informaron representantes de la familia real.
Unos 1.900 afortunados recibirán la esperada invitación, aunque la joven mexicana que hizo una huelga de hambre para que la incluyeran en la lista no está entre ellos. 
El palacio de Saint James anunció que varios militares y trabajadores de organizaciones no lucrativas se codearán con la realeza europea, los diplomáticos y amigos de la familia en la ceremonia del 29 de abril en la Abadía de Westminster.

Invitados
La reina Isabel II y el duque de Edimburgo encabezarán a los 50 integrantes de la familia real británica, además de unos 40 representantes de otras dinastías de sangre azul, entre las que se espera a las de España, Suecia, Noruega, Dinamarca y Grecia. 
Todavía no está claro si serán invitadas celebridades como el cantante Elton John, quien era amigo de la princesa Diana, madre del príncipe, o Kanye West, uno de los artistas favoritos del príncipe que se presentó en un concierto de 2007 para recordarla. 
Por lo pronto, millones de personas de a pie (como la mexicana Estibalis Chávez) tendrán que contentarse con ver la boda por televisión. 
Chávez, de 19 años, hizo una huelga de hambre afuera de la embajada británica en la Ciudad de México para ser invitada, pero la oficina británica de Asuntos Exteriores dijo que las autoridades reales le enviaron una disculpa pues no podrá estar entre los asistentes. 
En un comunicado, la oficina del príncipe Guillermo indicó que no revelará los detalles de los invitados de forma individual. Los representantes de la familia real también rechazaron confirmar los reportes de que la tía de Guillermo, Sarah Ferguson, Duquesa de York, no será invitada. 
El historiador real Hugo Vickers dijo que los detalles de la lista que se conoce hasta ahora sugiere que los plebeyos no tendrán un papel relevante en la boda. 
“Creo que esto señala que son una pareja muy tradicional”, dijo Vickers. “Me suena como una lista de invitados de un tipo completamente sensato y predecible, que busca balancear la necesidad de invitar a toda la gente que debería estar ahí ‘pues Guillermo será rey un día’, con la de invitar a todos los que ellos quieren que estén ahí”. 
A pesar de esto se espera que las calles de la capital británica se llenen de gente para desearle lo mejor a los novios. Algunos podrán ver a Middleton llegando a la abadía en auto y salir con su nuevo esposo en un carruaje tirado por caballos en el que desfilarán por el centro de Londres hacia el Palacio de Buckingham. 
Después se espera que Guillermo y su futura esposa saluden a todos desde el famoso balcón del palacio. 
También se prevé que habrá fiestas en los pueblos y ciudades del resto del país. Los legisladores ya han pedido al alcalde de Londres Boris Johnson que instale una pantalla gigante en la Plaza de Trafalgar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS