Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Reyes vallenatos respaldan a Fundación Festival de la Leyenda Vallenata

El juglar Lorenzo Miguel Morales Herrera, quien juntamente al compositor Leandro Díaz será homenajeado en el 44° Festival de la Leyenda Vallenata que se realizará en Valledupar, del 26 al 30 de abril, se unió al respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y con su hablar pausado, pero certero manifestó que “algunos quieren aguá la fiesta, pero nadie se la vá a perdé”.

Más adelante añadió que “la envidia se extiende más que las notas de un acordeón, pero al que lo hace bien hay que apoyarlo y el Festival Vallenato es un ejemplo a nivel mundial”. Enseguida el juglar preguntó: ¿y cuantos acordeoneros se inscriben cada año? Y se le respondió que el año pasado se inscribieron para todas las categorías 258 acordeoneros. Sobre lo anterior acotó: “eso es bastante y qué decir de los compositores, verseadores, cajeros, guacharaqueros y cantantes. No se parece a los primeros años que éramos contados y ahora todo se debe al trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata”.

Lorenzo Morales a sus 96 años tienen el mayor entusiasmo del mundo para recibir el más grande homenaje en el Festival de la Leyenda Vallenata al lado de su amigo Leandro Díaz, quien también no dudó en indicar que “El agradecimiento es inmenso y tengo que decir que en la vida todo es beneficioso cuando se sabe apreciar. Yo he tenido la suerte aunque pareciera que hubiese nacido sin ella, por haber nacido invidente, pero el hombre tiene muchas cosas importantes como la inteligencia y ella me ha acompañado toda la vida. Lo que viene es bastante grande y yo le he aportado a la cultura vallenata, lo que muchos con su vista no lo han hecho. Soy el hombre que no tiene vista, pero tiene amor por la vida”.

Los homenajeados Lorenzo y Leandro, están felices y esperando el día para recibir el homenaje por parte de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y del pueblo colombiano, que reconocen el aporte hecho por estos grandes juglares que suman entre los dos, 179 años de vida.

RESPALDO DE LOS REYES VALLENATOS

Los Reyes Vallenatos cerraron filas alrededor de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y respaldaron el trabajo que viene cumplido esta entidad desde 1986. Algunos reyes del acordeón, de canción vallenata inédita y de piqueria entregaron sus conceptos.

Hugo Carlos Granados. (Rey de Reyes 2007). “Que no les quepa ninguna duda a los colombianos y extranjeros que del 26 al 30 de abril haremos en Valledupar, el 44° Festival de la Leyenda Vallenata, porque se cuenta con el respaldo de la materia prima que somos nosotros los que participamos y hemos obtenido los máximos honores. Nadie, puede descalificar el trabajo de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque los resultados saltan a la vista. Este es el evento en Colombia que reúne el mayor número de participantes en acordeón, canción inédita, piqueria y piloneras y el que hace posible que durante los cinco días se reactive la economía de Valledupar y la región”.

Gonzalo ‘El Cocha’ Molina. (Rey de Reyes 1997). “Nos hemos unido para ser una sola voz en toda Colombia para decir que Si Hay Festival porque contamos con una entidad como la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que viene haciendo las cosas bien. De otra parte ser Rey Vallenato me ha permitido a mi grabar con artistas internacionales porque cuando miran la hoja de vida, está ese titulo super importante y que tiene un valor incalculable”.

Sergio Luís Rodríguez. (Rey 2009). “Estamos diciéndole a Colombia que estamos con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, una entidad que ha dado resultados desde su creación y eso no se puede negar. Vamos a sacar adelante el Festival de la Leyenda Vallenata y me comprometo a respaldarlo hasta la muerte. Si al Festival, nuestra fiesta tradicional y la que nos ha dado a conocer en el mundo”.

Luis Eduardo Daza. (Rey 2010). “Ser Rey Vallenato a mi me cambió la vida. Eso lo he dicho infinidad de veces en las entrevistas que me hacen y eso se debe a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata que se encarga de realizar el mejor festival de Colombia. Como actual Rey Vallenato me he puesto la camiseta para anunciar en los distintos lugares del país donde voy que Si hay Festival”.

José María ‘Chemita’ Ramos. (Rey 2000). “Apoyo al Festival porque es la expresión digna de un pueblo que vive y siente su folclor, además siente las raíces culturales por la cual vivimos y nos reconocen en todas partes. Por lo anterior arriba la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que organiza la fiesta más importante de acordeones en Colombia. Si hay Festival, todos invitados a Valledupar del 26 al 30 de abril”.

Rafael Salas. (Rey 1979). “El agradecimiento nuestro a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata es grande desde su principal gestora Consuelo Araujo Noguera, hasta nuestros días. Han realizado un trabajo extraordinario y cuando uno es coronado como Rey, se le abren todas las puertas y eso no tiene precio”.

Freddy Sierra. (Rey 1995). “Le brindo todo mi respaldo a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata por el trabajo que hace para sacar adelante cada año al Festival Vallenato. Como Rey Vallenato y por ese amor y respeto que tengo y siento por el folclor los invito a seguir adelante”.

Alberto ‘Beto’ Rada.  (Rey 1993). “No se puede dejar caer la tradición y hay que apoyar a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para que siga sacando adelante al Festival Vallenato. Yo me he beneficiado desde que me coroné como Rey Vallenato y por eso defiendo lo nuestro y no se puede seguir causando perjuicios”.

William Klinger Brahan. (Rey Canción Vallenata Inédita 2009). “La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata,  representa para mí un estamento del mayor respeto y consideración, la probidad demostrada en la defensa de las raíces del folclor más importante de Colombia, en la organización logística de un evento de semejante magnitud como el Festival de la Leyenda Vallenata, en la apertura de un evento que ha movido una gran cantidad de concursantes de otras regiones y países del mundo y en el trato a los concursantes y disposición de apoyo logístico para garantizar la asistencia y adecuada participación de los concursantes.  En fin, mi voz de respaldo incondicional a vuestro trabajo y mi reconocimiento a una labor que no muchos se encuentran en capacidad de hacer con el lujo, destreza, habilidad y compromiso de ustedes. Además, como en mi canción ganadora, ‘Yo también soy vallenato’ digo: “He decido volver porque no quiero perderme el festival”.

José Félix Ariza. Rey de la piqueria 1998, 2002, 2004, 2008). “Me parece extraordinaria la unión de los Reyes Vallenatos para defender a nuestro festival y a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, la encargada de realizarlo con lujo de detalles. A raíz de ese trabajo hoy todos nos hemos dado a conocer en Colombia y el mundo y eso es admirable. Si hay Festival es la consigna y todos trabajamos en ese sentido”.

José Dolores Bornacelli. (Rey de la piqueria 1991, 2000 y 2007). “Cuando uno se corona rey queda marcado positivamente y eso es una ventaja y más cuando se es tres veces como yo. Mi agradecimiento es para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, porque gracias a ella el festival tiene renombre, nosotros los reyes tenemos un reconocimiento y Valledupar es la más beneficiada”.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese