Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Risa y carcajadas garantizadas

"El humor nunca va a ser trillado y menos en un país como Colombia que lo necesita", así responde Alejandro Riaño conocido como ‘El Rolo’ sobre el contundente éxito que ha alcanzado ‘Los Comediantes de la noche’, programa humorístico que inició su segunda temporada.

Felices y asustados con las nuevas rutinas están los integrantes del show que ha logrado calar en el público colombiano. "Es una responsabilidad grande porque en la primera temporada nos fue muy bien y el público viene con una expectativa muy grande", apunta el humorista pereirano Iván Marín.
En el bar El Sitio de Bogotá, la noche capitalina fue cómplice perfecta para la grabación de un capítulo cargado de ingenio y autenticidad. Con "susto, mucho susto" subió al escenario ‘El Rolo’ el más joven del grupo quien inició su intervención con un "delicioso huev…", frase convertida en su sello personal.
Mientras espera su turno, Diego Camargo fuma en su pipa y repasa mentalmente sus líneas. Sobre el trabajo que está apunto de presentar, el humorista revela que "entre nosotros (los comediantes) nos damos muy duro con amor. Si nosotros somos implacables, el material se va a blindar, y es más seguro que funcione".
El creador del stand up comedy ‘A ver si es tan machito’ confiesa que esta nueva etapa ha sido dura. Antes, los comediantes presentaban un show que tenían listo y que habían construido en años, ahora escogen temas y escriben en una semana su rutina, tarea complicada que ha sido -para Camargo- "como parir borugos".
A estos personajes, que esperan uno a uno su momento ante el público, la popularidad les ha vuelto la vida un poco "miserable" porque no pueden entrar a un sitio sin que les pidan un chiste. "Me pregunto si a Pambelé cuando entra a un restaurante le dicen ‘venga, por qué no me pega un puño’ ", bromea Camargo.
En medio de las presentaciones que siguen sacando risas en los asistentes, todos los comediantes se declaran descrestados con Alejandra Azcárate, a quien califican como una mujer fuerte y disciplinada. Ella, con su humor mordaz se ganó un lugar en un territorio de dominio masculino.
Azcárate, con su figura espigada y sensual, se presta para subir al escenario. Prefiere el micrófono de mano, para camuflar la ansiedad y los nervios que genera enfrentar en solitario a un público que quiere morir de risa.
Con la satisfacción del deber cumplido, sale de escena –entre aplausos- la única mujer del grupo. Le da el paso a Diego Mateus el de pluma quien aprovecha que los asistentes, a esta altura, están satisfechos con la labor realizada por sus compañeros.
"Se formó una banda de comediantes, con personalidades disímiles, que estamos enfocados en impulsar el género", agrega orgulloso Iván Marín.

DE GIRA POR COLOMBIA

Tan buenos han sido los resultados del programa que el canal RCN no sólo está emitiendo su segunda temporada sino que inició una gira por varias ciudades del país en la que recopila lo mejor del show.
Con su particular y, a veces, sarcástico humor, doce personajes seguirán generando reflexiones y sacando carcajadas con temas como el matrimonio, las mujeres y el sexo, la infancia, la adolescencia, las mascotas y la identidad colombiana, entre otros.
La nómina de lujo, que recorrerá parte del país, está integrada por Alejandra Azcárate, Antonio Sanín, Iván Marín, Diego Camargo, Alejandro Riaño, Gonzalo Valderrama, Julián Arango, Diego Trujillo, Mario Escobar, Mauricio Vélez, Diego Mateus y el Primo Rojas.
Luego de divertir al país con el programa de televisión, emitido los fines de semana en la noche, los comediantes llevarán sus stand up comedy a Armenia, Manizales, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese