Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Salvador del Solar: con los guantes puestos

Lleva casi cinco años radicado en Colombia, entrando y saliendo, y aún la gente lo reconoce como el actor peruano que coprotagonizó la versión cinematográfica de la obra de Mario Vargas Llosa “Pantaleón y las visitadoras”, junto a la sensual y carismática Angie Cepeda, hace casi once años.

No es porque Salvador del Solar no esté trabajando de manera constante en la actuación. Lo que ha ocurrido es que buena parte de su trabajo en la pantalla chica que ha desarrollado en el país lo ha hecho para canales internacionales.

Pero dicha tendencia parece empezar a cambiar en el 2011, pues uno de sus proyectos televisivos llegará este miércoles a la franja estelar del Canal Caracol.

Se trata de “Amar y temer”, la producción que Caracol realizó en asocio con Sony Pictures, remontándose a los años cincuenta en Colombia, con la violencia partidista de la época, pero a la vez con el fundamental cambio de concepto sobre las mujeres y sus derechos.

En ella, Salvador del Solar encarna a Simón “El Destructor” Oviedo, un desplazado de la violencia partidista que en los años cincuenta se encontraba en Bogotá, con miras a convertirse en campeón mundial de boxeo, deporte al cual se apasionó tras su paso por las fuerzas militares.

“Es un sueño de infancia, también un sueño de actor el encarnar un papel de boxeador. Es el deporte que más se ha llevado al cine y a la televisión. He visto casi todas las películas que giran en torno a él y la oportunidad de convertirme en Simón ‘El Destructor’ Oviedo no la podía dejar pasar”, comentó Salvador del Solar.

La exigencia para el actor peruano era doble a la hora de convertirse en “El Destructor”. Por un lado el intenso trabajo de crear y desarrollar la personalidad de Simón, y por el otro, la tarea de verse ante la cámara como un verdadero boxeador que quiere disputar el título mundial.

“Por el lado de Simón ha sido interesante desarrollar un personaje que ha sido víctima de la violencia, por la cual llega a Bogotá. Se ha tenido que forjar y ha tenido tantas cosas adversas en su camino que está a punto de ‘tirar los guantes’, abandonar el sueño del boxeo y dedicarse a otra cosa. Todo le cambia cuando conoce a Alicia Aragón (Diana Hoyos), quien lo inyecta de energía y él vuele a creer que hacer realidad los sueños es posible”, contó Salvador del Solar.

Agregó: “Para la faceta como deportista de alto nivel, contamos con el apoyo de la Liga Colombiana de Boxeo. Dos o tres veces a la semana llegamos a sus instalaciones para entrenar con ellos y subirnos al ring. Han sido de una gran ayuda y aunque siempre me ha gustado ver el boxeo, ahora me está gustando más practicarlo”.

Por eso, este actor limeño de 40 años de edad no descarta la posibilidad de seguir practicándolo al terminar “Amar y temer”, y así, convertirse en Salvador “El Destructor” del Solar, pues todo pugilista necesita un nombre de combate.

Cuenta Salvador que Simón, su personaje en esta producción que llevará a los televidentes a la década de los años cincuenta del siglo pasado, es una persona de carácter impulsiva, terca y un botarata. También es un hombre de gran corazón y con un alto sentido de la justicia.

“El personaje, el hecho de que sea boxeador, así como estar en una producción de este tamaño y calidad, son los ingredientes perfectos que un actor espera encontrar en un serie de televisión. Es una fortuna poder hacer parte de este proyecto”.



Proyectos

“Amar y temer” tan sólo es la primera producción del año en la que los colombianos verán a Salvador del Solar en la pantalla chicha colombiana.

También hace parte del elenco de la serie del Canal RCN “Correo de voces”, en la que comparte escena con la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco.

En ella hace el papel de Sergio Gaviria, un abogado tranquilo y trabajador que ha construido una carrera prometedora y sólida. “Sergio está enamorado del papel que interpreta Margarita Rosa de Francisco, quien por cosas de la vida termina en medio de una red de narcotraficantes. Ahí está el dilema, entre su trabajo y su amor”, continúa Salvador.

Como si fuera poco, hizo parte de la película de los hermanos Orozco “Saluda al diablo de mi parte”, lo que es su debut en la cinematografía colombiana. La cinta estará en la cartelera de cine en los próximos meses.

“Fue una experiencia genial. Con Felipe Orozco trabajé en algunos capítulos de la serie ‘Tiempo final’, mientras que al hermano lo conocí por su trabajo en ‘Al final del espectro’. Desde el principio tuvimos una química especial al trabajar y estoy con muchas ganas de ver cómo quedó el largometraje”.

En medio del estreno de “El Enano”, serie que marca su regreso a las producciones de su país, Perú, tras diez años de ausencia, Salvador del Solar saca tiempo para otras de sus pasiones, la escritura. Luego de años de trabajo y un taller de escritura en España, sigue puliendo un guión de largometraje, basado en una novela de su compatriota Alonso Cueto, la cual aún no revela. Todo esto mientras no deja de ponerse los guantes y lidiarse a puños en un ring.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese