Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santiago Cruz en el camino de los enamorados

-A A +A
 

Con su nuevo álbum “Cruce de caminos” Santiago Cruz le canta al amor y al desamor. Su sensibilidad le permite transmitir a través de su música, sentimientos colectivos que hacen que el público se conecte inmediatamente con sus canciones.
El artista ibaguereño estuvo en El Universal promocionando su primer sencillo “Baja la guardia”, una canción que suena fuertemente en las emisoras y que cuenta con una creciente fanaticada. El sencillo es una balada pop o canción romántica, el género que identifica al cantautor.
“Con la canción Baja la guardia, la gente me escribe y me dice que la escuchan todo el tiempo y no se cansan de hacerlo y eso es lo que yo quiero, que mis canciones se metan en la médula espinal de la gente”, expresa el artista.
Con respecto al disco “Cruce de caminos”, el tercero en su carrera musical, Cruz dice: “hay dos palabras que definen el disco: naturalidad y honestidad. Es un disco hecho sin mentiras, todos los sonidos son tocados por un músico, la cantada es la más honesta, no hubo procesos de nada, simplemente buscamos el momento más afortunado en cada interpretación”.
Cruz está convencido que al final de cuentas todas las canciones de cualquier género le cantan al amor o al desamor. “Lo que pasa es que yo no lo disfrazo sino que lo canto directamente como una historia de amor o desamor”, dice el cantautor.
El productor del disco es el talentoso español Nacho Mañó, ex integrante de Presuntos Implicados, y productor de artistas como Alejandro Sanz y Armando Manzanero, un sueño que Cruz tenía.
“Un día me atreví a escribirle por myspace a Nacho; sin conocerlo, sin palanca y le dije: soy Santiago Cruz y toda la vida he soñado con hacer un disco contigo, ¿qué hay que hacer?. Al mes y medio él me respondió y me dijo: Santiago, gracias por escribirme, comparto tu visión de la música, y para mí fue la locura”, cuenta el artista.
Con respecto al álbum, Cruz demoró dos años trabajando en él. “Es un disco que me senté hacer juicioso, respetando el oficio de compositor de canciones, con horario de oficina me senté a escribir, de nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, no esperando a que llegara la musa de la inspiración sino yendo a buscarla”, expresa el artista, que en el oficio de compositor, logró escribir 30 canciones, de las cuales, 11 están en el disco.
Curiosidades
Cuando Santiago Cruz terminó el colegio le dijo a su mamá que quería estudiar música. Su señora madre le dijo que tenía que estudiar algo serio que le diera trabajo y después podía hacer lo que quisiera. Así, Santiago le hizo caso a su mamá y estudió Finanzas y Relaciones Internacionales. “Yo escogí finanzas porque me enamoré del jardín de la universidad en la que estudié pero siempre supe que lo mío era la música”, recuerda el artista.
De hecho, Cruz se considera un músico de calle porque hizo toda la escuela. “Amenicé almuerzos, bautizos, matrimonios, canté en bares, hice serenatas, hasta tuve bar propio para cantar lo que se me diera la gana”.
Cruz es un artista sensible, comprometido con el arte y admira a los de su gremio porque “hacer arte en Colombia es un acto de heroismo”, expresa. De los artistas nacionales siente profunda admiración por Carlos Vives, quien a partir de su música se puede hablar de un antes y un después en la música colombiana. Por supuesto, también admira a Andrés Cepeda.
Lo cierto es que Santiago Cruz inspira en persona lo mismo que su música: tranquilidad y mansedumbre.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese