Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sanz dice en Venezuela hay mucho miedo y amenaza

Alejandro Sanz se despidió de Venezuela denunciando que vio “mucho” miedo y amenaza en el país y dijo que “no se puede gobernar” bajo esas condiciones.

Al culminar su visita de siete días al país, donde ofreció tres conciertos, Sanz se despidió ayer lunes de sus seguidores venezolanos afirmando en su cuenta de Twitter que “no se puede gobernar desde el miedo y la amenaza, y de eso he visto mucho en Venezuela. Lo digo para los moderados de cualquier signo político”.

El cantautor español, quien en los últimos años mantuvo una polémica con el presidente Hugo Chávez, se abstuvo de mencionar de forma directa al mandatario y sólo indicó que “creo sinceramente que los violentos están perdiendo la batalla. El socialismo moderado tiene su sitio en la democracia y es necesario en la sociedad moderna (igualdad de oportunidades) pero el socialismo arcaico y totalitario tiene los días contados igual que el fascismo”.

Sanz dijo que Venezuela “es un país maravilloso, tocado por la mano de Dios, con todos los recursos para ser una potencia en potencia, pero muy mal administrado”.

También se refirió al movimiento político del mandatario venezolano y sostuvo que “dentro del 'chavismo' hay gente moderada que cree en las políticas sociales y trata de mantener un equilibrio que es casi imposible de mantener porque dentro del 'chavismo' existe una corriente radical y violenta que trata de acobardar al pueblo y a todo el que opine diferente”.

Sanz arribó a Venezuela el pasado 15 de noviembre en medio de gran hermetismo tras anunciar desde Las Vegas que no vendría al país a “provocar”, y sólo se limitó a emitir algunos comentarios a sus seguidores locales a través de su cuenta de Twitter.

En el 2007, las autoridades locales suspendieron un concierto del cantante en Caracas tras declararlo persona no grata porque años atrás declaró que no le gustaba Chávez.

Un concierto que iba a ofrecer Sanz en febrero del 2008 en la capital venezolana fue cancelado por la empresa organizadora del evento alegando que no había “condiciones apropiadas” para el show. El hecho fue considerado como una secuela de la medida que enfrentó el cantante meses antes.

Chávez ha negado que su gobierno haya vetado al cantautor español y lo invitó dos años atrás a cantar en una plaza aledaña al palacio de gobierno.

Sanz, quien obtuvo este mes su 16o. Latin Grammy, reconoció recientemente que “nunca hubo una prohibición expresa y oficial” para presentarse en Venezuela y celebró que le dieran los permisos para ofrecer tres conciertos en las ciudades de Maracaibo, Valencia y Caracas como parte del cierre del tramo latinoamericano de su gira “Paraíso Express”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese