Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se asoman los premios Oscar, Bardem nominado a Mejor Actor

La cinta británica “The King's Speech” obtuvo hoy 12 nominaciones a la 83 edición de los premios Oscar, entre ellos a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor para Colin Firth, quien competirá con el español Javier Bardem, anunció la Academia.



Bardem obtuvo su tercera nominación al Oscar por la cinta mexicana “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, nominada también a Mejor Película Extranjera, anunció la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.     

La segunda película con más nominaciones fue el 'western' de los hermanos Ethan y Joel Coen, “True Grit”, que se alzó con 10 postulaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Jeff Bridges y Mejor Actriz de Reparto para la niña Hailee Steinfeld.     

Le siguen en número de nominaciones “Inception”, de Christopher Nolan, y “The Social Network”, de David Fincher, ambas con ocho postulaciones a los máximos premios de la industria del cine en Hollywood.     

En la madrugada de California, el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Tom Sherak, y la ganadora a Mejor Actriz del año pasado, Mo'Nique, dieron el anuncio en vivo de las 10 principales categorías de estos galardones.     

Los Oscar premian 24 categorías y desde los últimos dos años incluyen 10 cintas en su rubro de Mejor Película.     

En esta categoría, considerada como el premio mayor de la gala, además de “The King's Speech”, “True Grit”, “Inception” y “The Social Network”, también entraron a competir el thriller del mundo del ballet “Black Swan”, el drama sobre el ring de boxeo “The Fighter”, la satírica comedia homosexual “The Kids Are All Right”, la angustiosa aventura de “127 Hours”, la cinta animada “Toy Story 3” y el drama “Winter's Bone”.     

En la cita anual, que se celebrará el 27 de febrero en Hollywood, Annette Bening (“The Kids Are All Right”), Nicole Kidman (“Rabbit Hole”), Natalie Portman (“Black Swan”), Jennifer Lawrence (“Winter's Bone”) y Michelle Williams (“Blue Valentine”) competirán por la estatuilla a Mejor Actriz.     

En el rubro masculino, por tercera vez fue considerado para el máximo premio de Hollywood el español Javier Bardem, por su interpretación en la cinta mexicana “Biutiful”, que a su vez consiguió una postulación a Mejor Película Extranjera.     

Bardem, ganador del Oscar por “No Country for Old Men” en 2009, tendrá como su competidor más fuerte a Colin Firth, protagonista de la historia de la vida del padre de la reina Isabel II, el rey tartamudo Jorge VI de Inglaterra, a quien los expertos en los premios dan como seguro ganador de la estatuilla.     

El oscarizado Jeff Bridges logró una nominación en la misma categoría que Bardem por su papel en el western de los hermanos Coen “True Grit”, al igual que Jesse Eisenberg por “The Social Network” y James Franco por “127 Hours”.

Entre los cineastas nominados al Oscar a Mejor Director figuraron: Darren Aronofsky por “Black Swan”, David O. Russell por “The Fighter”, Tom Hooper por “The King's Spech”, David Fincher por “The Social Network” y los hermanos Joel e Ethan Coen por “True Grit”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese