Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Se hizo homenaje al compositor Fernando Meneses, para el recuerdo en Cartagena

-A A +A
 

Todas las composiciones musicales de Fernando Meneses Romero son inspiradas en el amor y las mujeres.

A este romántico de clásicos vallenatos, Cartagena le rindió un homenaje cálido el sábado en el Palacio de la Inquisición.
Este acto de reconocimiento a quien además es médico especializado en Ginecología y Obstetricia, fue organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, el Hospital Universitario del Caribe, las sociedades científicas de Bolívar y la Fundación Esperanza de Vida (Fundevida).
Allí estuvo acompañado de su esposa Ruby Arrázola y de sus amigos más cercanos, entre ellos el pediatra Henry Vergara Sagbini, que escribió de él una biografía llena de anécdotas; también el ginecólogo Álvaro Monterrosa, y gran cantidad de colegas de la Medicina y de otras raíces.
Todos departieron con el compositor en un recital que a son de guitarra tocada por Meneses, terminó con la entonación vehemente y al unísono de “Momentos de amor”, una de las canciones más bellas de este hombre sentimental, grabada por el viejo Binomio de Oro.
A Meneses, nacido en La Gloria (Cesar), le han grabado unas 150 canciones eternizadas por artistas y agrupaciones como el Binomio de Oro, Jorge Oñate, Silvio Brito, Alfredo Gutiérrez, Los Hermanos Zuleta, entre otros.
Y aunque él dijo que alrededor de 200 canciones más están inéditas, sus amigos más cercanos que lo acompañaron en el homenaje, lo “acusaron” de modesto, pues dicen que por ahí pasó la cuenta, y calculan que Fernando Meneses Romero ha compuesto más de 700 temas.
COMO SI FUERA AYER
A lo largo del recital en Cartagena, el compositor describió el sentido de unas 10 de sus canciones, expuso cómo lo inspiraron las mujeres de aquellos tiempos inolvidables, historias frescas en su memoria, y una de esos temas del que más hizo énfasis es en el inmortal “Canasta de ensueños”, grabado maravillosamente por “El Jilguero de América” Jorge Oñate.
Meneses compuso “Canasta de ensueños” inspirado en el amor que le consagra a Ruby Arrázola, su esposa oriunda de Plato (Magdalena), con quien lleva 32 años de casado y tiene 3 hijos, y los detalles de la composición los narró dedicadamente.
El homenaje a Meneses Romero se extendió hasta la madrugada del domingo, complementado con la presentación de la agrupación vallenata Los Hermanos Vega, quienes se sobraron tocando y cantando clásicos del vallenato del recuerdo.
El gran compositor vallenato está radicado en Bucaramanga, y frecuenta a Cartagena, donde ha compuesto algunas de sus obras musicales.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese