Farándula


Shakira ayuda a reconstruir escuela en Haití

AP

02 de abril de 2011 12:01 AM

La cantante colombiana Shakira bailó con las alumnas de una histórica escuela católica para niñas en Haití, al celebrar la restauración del edificio destruido por el terremoto de 2010.
Al son de su canción “Waka Waka” transmitida por altoparlantes, la galardonada estrella del pop meneó las caderas junto con alumnas de la escuela secundaria Elie Dubois en el centro de Puerto Príncipe ayer. 
Su Fundación Pies Descalzos, que ayuda a víctimas infantiles de la violencia y los desastres, y el Banco Interamericano de Desarrollo donaron 400.000 dólares cada uno al proyecto de restauración. 
Estoy convencida de que la clave para un futuro digno para Haití pasa por la educación”, dijo Shakira, de 43 años, que vestía una camiseta negra y pantalones vaqueros al tono. 
La escuela de nueve aulas para 250 estudiantes, construida en 1913, fue la primera en Haití que brindó capacitación vocacional a las niñas, dijeron sus directivos. La construcción iniciará en dos meses y se completará en unos 14. Todavía no se ha convocado a licitación. 
El alto costo se debe a la falta de materiales de construcción locales, dijeron los organizadores. 
“Hay que importar todo”, dijo el arquitecto Eric Casal, gerente de Arquitectura para la Humanidad, un grupo de beneficencia que planificó la restauración. 
Las jóvenes estaban emocionadas por la presencia de Shakira y la reconstrucción de la escuela. 
“Es bonito que venga una estrella y ayude a la escuela”, dijo la estudiante Joselourdes Jean-Paul, de 19 años. “Con la nueva escuela aprenderemos más y mejor”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS