Farándula


Shakira dona 400.000 dólares para reconstruir una escuela en Haití

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2011 07:16 PM

La estrella musical colombiana Shakira hizo una donación de 400.000 dólares el jueves para reconstruir una histórica escuela de la capital de Haití, que quedó destruida por el terremoto de enero de 2010. 
La cantante, en representación de su fundación Pies Descalzos de ayuda para niños pobres en educación y salud, firmó un acuerdo con el Banco Interamericano del Desarrollo (BID), que aportará la misma suma, para reconstruir la escuela Elie Dubois.
“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de contribuir a la realización de vuestro sueño”, dijo Shakira, en francés, a un centenar de estudiantes y religiosos de la escuela en Puerto Príncipe, que funcionaba desde 1913 hasta que fue destruida por el violento terremoto. 
“Hoy estamos aquí no sólo para apoyar la reconstrucción de una escuela, si no para manifestar nuestro apoyo a los esfuerzos de Haití por transformar su sistema educativo”, dijo por su parte el presidente del BID, Luis Alberto Moreno
La estrella colombiana se manifestó conmovida por la calurosa recepción que le dio la escuela y ejecutó algunos pasos de baile. 
“En nombre de los niños y del gobierno quiero agradecer al BID y a Shakira por su aporte a la causa de la educación”, dijo en el lugar el ministro de Educación de Haití, Joel Desrosiers Jean-Pierre. 
El BID tiene previsto donar 250 millones de dólares en cinco años para colaborar con un plan de reforma educativa gubernamental que pretende construir en ese mismo periodo de tiempo unas 2.500 escuelas, indicó un comunicado de la entidad.   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS