Farándula


Shakira, rompiendo cadenas de pobreza

EL UNIVERSAL

12 de abril de 2011 12:01 AM

Apenas treinta minutos permaneció la estrella de pop Shakira, sobre los terrenos de la Loma del Peyé en donde su Fundación “Pies Descalzos” construirá un plantel educativo.

Sin embargo antes de que la barranquillera llegara a las 3 de la tarde al lugar, todo era expectativa; los niños y jóvenes se subieron incluso a los árboles y techos de las casas cercanas al evento, todo era válido para no perderse a la diva.
Los curiosos esperaron con paciencia su llegada, mientras se escuchaban las notas musicales del “Waka Waka”, que ensayaban los miembros de la banda de la Institución Soledad Román de Núñez.
Muchos niños y niñas esperaron con el barro pegado a sus pies pues sobre la 1:30 una pequeña llovizna cayó sobre ese sector de la ciudad que no tiene ninguna vía pavimentada.

Expectativa
La estrella colombiana por fin apareció con unos jeans ajustados negros y una blusa amarilla, entre el estrépito y gritos de los más jóvenes que se apostaron alrededor de las vallas de seguridad que horas antes dispuso la Policía Metropolitana.
“Esta es una zona catalogada de alto riesgo, muchos otros gobernantes habían tirado la toalla, invertir en educación es lo que puede romper las cadenas de la pobreza y combatir la violencia en nuestro país, por eso insistimos tanto con María Emma Mejía”, sostuvo Shakira después de adherir el primer ladrillo de este Colegio que debe estar terminado a la vuelta de un año.
Luego de dirigirse a los medios de comunicación la barranquillera aprovechó para entrar en contacto con los residentes de la Loma del Peyé que por tanto tiempo la esperaron, incluso los más pequeños bromeaban por no haber ido a estudiar con tal de verla.
Conjuntamente tuvo tiempo para agradecer al filántropo Howard Buffet, que reconoció como el mayor donante de su fundación.
“Estamos muy contentos de poder poner nuestro primer ladrillo. Es un trabajo maravilloso, llevamos 130 centros de este tipo, quiero agradecer a Howard Buffet porque tiene un corazón de oro al ser nuestro mayor donante, también agradezco porque ha viajado tantos kilómetros para venir a Colombia. Esto era una zona muy deprimida pero no podemos abandonar a nuestros niños y a nuestra juventud. Cartagena es la región más desigual del mundo donde muchos  tienen nada y pocos tienen mucho”, indicó.
Contempló junto a la ex canciller, María Emma Mejía, actual directora de la fundación Pies Descalzos, y a la alcaldesa de Cartagena  Judith Pinedo Flórez, el baile que los niños del plantel Soledad Román de Núñez prepararon para recibirla.
Bailó también abrazada a varios niños mientras los fotógrafos y camarógrafos de televisión trataban de registrar los mejores instantes de su visita a esta zona deprimida.
Al final, se subió a la camioneta gris que la transportó, despidiéndose de las personas que habían ido a verla.
Mientras se alejaba una estela de personas la siguió entre silbidos y gritos, que no cesaron ni por un momento.


Opiniones


MIRLENI DÍAZ
“Mis hijos tuvieron la oportunidad de venir a ver a Shakira, yo no pude por atender la casa”


OMAR CÁRDENAS
“Nunca me imaginé que una estrella como Shakira vendría hasta este barrio, fue bacano verla”

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS