Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Shakira y 1GOAL, listos para la final

La actuación tendrá lugar en el estadio Soccer City de Johannesburgo hoy 11 de julio una hora y media antes del partido final y estará a disposición de todos los medios asociados con FIFA.

Sony Music anunció que el éxito musical de Shakira junto a Freshlyground “Waka Waka (Esto Es África)”, canción oficial de FIFA para la Copa del Mundo 2010, ha alcanzado un millón de ventas desde su lanzamiento el día 11 de mayo.

RECORD
“Waka Waka” se ha convertido en tiempo récord en la canción de una Copa del Mundo más vendida en la era digital. Todo lo recaudado por la canción será destinado a la campaña “20 Centros para el 2010” de FIFA con foco en la construcción de escuelas, centros de salud y deportes en África.

“Waka Waka” ha alcanzado es el número uno en ventas digitales en todo el continente latinoamericano, varios países de Europa y el mercado latino de Estados Unidos.

Además, la canción mantiene el puesto uno en iTunes en más de 10 países y continúa siendo un éxito radial llegando al número uno en varios países de Latinoamérica, Europa y también Sudáfrica.

EMBAJADORA DE 1GOAL
Como embajadora de 1GOAL, Shakira se reunió ayer con tres niñas africanas para dialogar acerca del estado de la educación en el continente.

Las cuatro compartieron sus experiencias escolares en vistas de la Cumbre Educativa (Education Summit) que tendrá lugar también el próximo domingo 11 de julio y dará a los Jefes de Estados la oportunidad de trazar un plan para asegurar los recursos económicos dirigidos a los 72 millones de niños que hoy no reciben educación.

En el día de ayer, Shakira dedicó también parte de su tiempo a los ensayos para su actuación en la Ceremonia de Clausura. Durante el show, la cantante colombiana estará acompañada de un grupo de niñas africanas que bailarán junto a ella al ritmo de “Waka Waka”.
“Waka Waka (Esto es África)” fue escrita y coproducida por Shakira. La canción está inspirada en un canto de marcha africano llamado “Zangalewa”, el cual fue popularizado por el grupo camerunés Golden Sounds y combina instrumentos afro-colombianos, ritmos de soca, coros y guitarras sudafricanas.

La canción está incluida en “Listen Up! Álbum Oficial de la Copa del Mundo de FIFA”, lanzado por Sony Music Entertainment.

SU FUNDACIÓN

Shakira fundó la Fundación Pies Descalzos en su país de origen, Colombia, a los 18 años para proveer alimentos, educación y ayuda psicológica a los niños, sus familias y sus comunidades, afectados por el desplazamiento humano y la violencia.
Con el fin de replicar el satisfactorio modelo de Pies Descalzos, Shakira fundó Barefoot Foundation, una organización 501(C) (3) de Estados Unidos dedicada a abogar por la educación a nivel mundial, llamando a los países donantes a incrementar su inversión en programas educativos de países emergentes.
Hoy, Pies Descalzos, cuenta con seis escuelas en tres distintas regiones de Colombia: Barranquilla, Quibdó y Altos de Cazucá. Los más de seis mil estudiantes y sus familias reciben alimentos, educación y ayuda psicológica, beneficiando a un total de 30.000 niños, sus familias y sus comunidades.

SOBRE 1GOAL:
1GOAL es una iniciativa dedicada a promover y apoyar que los líderes mundiales cumplan sus promesas para el 2015 y es dirigida por la Campaña Global para la Educación como parte de un movimiento mundial.

En el año 2000, 164 naciones del mundo se unieron para crear Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas (UN Millenium Development Goals). Dos de los ocho objetivos estaban destinados a acabar con la pobreza a través de la educación para todos:
- Asegurar que todos los niños y niñas terminen sus estudios primarios para el año 2015
- Asegurar que las niñas tengan oportunidad a la educación a todos los niveles para el 2015

Los gobiernos prometieron que existirían suficientes fondos y leyes destinadas a hacer estos objetivos una realidad. Desde ese momento, muchos países han eliminado los impuestos escolares, los gastos hacia la educación han aumentado en $4 billones de dólares y hay 40 millones más de niños asistiendo al colegio.

Un estimado de $70 billones de dólares basado en un reciente estudio del Banco Mundial, establece que cada año adicional de educación puede incrementar el promedio anual del producto bruto nacional en un 0.37%. Donde la educación es de calidad, la mejora de las habilidades cognitivas aumenta en un 1%.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese