Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Shekeré, la versatilidad en el género tropical

Gilmar Dimas, Jason Valera y Abraham Palma conforman el grupo barranquillero Shekeré que ahora se atreve en el merengue urbano.



Hola” es el sencillo más reciente con el que este trío de jóvenes pretende conquistar al público amante de la rumba y al panorama musical de la radio cartagenera.

El título de esta canción es precisamente un saludo, es decir cuando ya no puedes contenerte más y te aventuras a decirle algo a esa persona con la que siempre has soñado, tiene un ritmo muy agradable”, asume Abraham Palma, el integrantes más antiguo de este grupo.

Shekeré se perfila como una agrupación líder también en el género tropical no en vano han resistido el paso del tiempo, adaptándose siempre a las exigencias de la música comercial.

Gilmar dimas atribuye el gusto del público hacia su grupo por la versatilidad de cada uno de los integrantes y por la variedad de ritmos que interpretan en el escenario, desde boleros, bachatas, merengue y salsa, hasta reggaeton, balada, reggae y música urbana.

La canción fue compuesta por Luis Gabriel Varela, otro joven talento barranquillero a quien apodan “Vaech”.

“Siempre buscamos que no nos clasifiquen en un sólo ritmo y género, por eso también tomamos permanentemente clases de canto, coreografía y de instrumentos. Un ejemplo claro de esto fue que hace poco yo tuve que aprender a rapear para que se incluyera en el disco, fue una experiencia totalmente nueva y me gustó bastante. En fin, tratamos siempre de transmitir energía”, comenta por su parte Dimas.

Versatilidad

Sobre este sencillo que se puede escuchar en la versión digital de este diario, también explican que “es una declaración de un amor que no pudo se conjugado”, sostiene Jason Varela.

Este trabajo que hará parte de un álbum posterior fue grabado y editado hace 3 meses.

Como particularidad, los artistas indicaron que les encanta la “Heroica”, a la que reconocen como “una plaza bendita”, pues la mayoría de los fines de semana hacen espectáculos privados en diversos clubes de la ciudad, razón por la que su música es ampliamente conocida.

Shekeré, a juicio de los tres miembro se define en dos palabras: “Crossover y versatilidad”.

De esta agrupación los oyentes de Cartagena recuerdan el tema “Amor de internet”.

En lo referente a las condiciones que diferencian a cada uno de estos artistas, Gilmar Dimas, el mayor de la agrupación sostiene: “Jason tiene una voz estupenda digamos que más romántica, Abraham tiene una voy muy expresiva con un registro muy alto, en cambio a mí se me dan mucho más los ritmos tropicales”.

Este proyecto de banda que continuamente renueva las voces de sus integrantes, ha lanzado 4 sencillos musicales en total con la conformación actual, cuatro éxitos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese